Silvia Abril ha sumado a la faceta de actriz su nueva aventura en el mundo editorial. La reconocida cómica publica su primer libro 'Como a mí me gusta' (Libros Cúpula), una guía donde descubre las claves para llevar una vida sana desde su propia experiencia.

"Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo", explica la propia Silvia. Una forma de vida que cambio de forma radical cuando conoció el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Esta nueva vida hizo que la alimentación de Silvia y su familia cambiase de forma radial; algo que ahora ha querido compartir con todo el público. "Aquí encontrarás recetas que estoy encantada de compartir contigo y que ojalá te hagan sentir tan feliz como yo lo he sido disfrutándolas y cocinándolas para las personas que más quiero", explica Silvia en el prólogo.

Por su parte, su pareja Andreu Buenafuente no ha querido dejar de apoyarla en esta nueva aventura: "Silvia lo hace todo desde el corazón. Cuando trabaja, cuando cuida a sus amigos y a su familia, cuando cocina... Todo lo que hace lleva una buena dosis de emoción, de alegría de vivir, de búsqueda del bienestar. El suyo y el de los demás, a partes iguales. Estoy convencido de que entenderéis el libro que tenéis en las manos de esta forma: como si Silvia cocinase para vosotros con todo el amor que es capaz de comunicar. Todo el equipo ha hecho un trabajo magnífico (lo he visto desde primera fila) y eso se traduce en un viaje sabroso, visual y emocional por las estaciones del año, la alimentación saludable y los mejores productos cocinados con cariño. Todos a la mesa, que Silvia nos cuida y nos quiere hacer felices. Es lo mejor que nos podría pasar".

Aquí os dejamos los consejos para principiantes que la propia Silvia recoge en su libro:

1. No necesitas comprar todo lo que venden en los centros de alimentación biológica y saludable para ser más 'healthy'.

2. Hay cantidad de propuestas saludables a buen precio, pero como en todo, hay que estar al tanto.

3. No hay que imaginarse el cambio de vida como algo drástico. Todas las modificaciones se pueden introducir progresivamente. Si hemos llegado a la vida adulta con estos hábitos, démonos un poco de margen para dejarlos atrás.

4. Todo es cuestión de equilibrio. A medida que avances por este nuevo camino de vida saludable (y cada cual lo hará a su manera) encontrarás la fórmula que te haga feliz y satisfaga tus necesidades. Debes escucharte, mimarte y apreciar cada uno de los pequeños cambios que experimente tu cuerpo. Y lo más importante: siente cómo fluye.

5. Olvídate de sentirte culpable, evidentemente, no pasa nada si en alguna ocasión caemos en la tentación y recuperamos alguno de los antiguos hábitos.

6. Mira en tu interior y quiérete. Se trata de querer y cuidar nuestro cuerpo con una buena alimentación. Puedes empezar introduciendo solo una comida saludable al día, quizá un desayuno o una cena, y poco a poco irás apreciando y valorando los beneficios, y te atreverás a ir ampliando este nuevo estilo de vida.

7. Y sobre todo: nunca olvides pasártelo bien. Es básico. No vale la pena agobiarse porque solo conseguirás dejarlo a medias y abrir la puerta para que te visite la temida culpabilidad. Hay que disfrutar cocinando, saboreando cada una de las comidas que preparas y, sobre todo, enorgullecerte de todos los beneficios que obtengas.

8. Un consejo: organízate. No hagas aquello de no ir a la compra, porque te aviso: ¡la tentación más peligrosa vive en una nevera vacía!