Para tener una piel joven, sana y libre de imperfecciones no basta con el uso de cremas. La alimentación es fundamental. Si dejamos de cuidarnos, nuestra piel lo notará y nos arriesgamos a la aparición de las odiosas arrugas. Además de alimentos, hay bebidas ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a que nuestra piel resplandezca. A continuación te proponemos cinco recetas de batidos fáciles de llevar a cabo para revitalizarte por dentro y por fuera.

Ingredientes: una papaya, cinco fresas, un vaso de leche (entera, semi o desnatada) y hielo picado.

Así se prepara

Cortamos en varios trozos las fresas. Extraemos la pulpa de la papaya, retiramos las pepitas y la cortamos en varias porciones. Introducimos todo en la batidora junto al vaso de leche. Batimos bien todo y añadimos un poco de hielo picado.

Ingredientes: dos tomates rojos, un puñado de germinado de soja, una ramita de apio, perejil, sal, zumo de limón y una cucharada de clorofila líquida.

Así se prepara

Introducimos todos los ingredientes en la batidora con agua suficiente para que licue. Vertemos el contenido en un vaso y añadimos una pizca de sal y unas gotas de limón. Este batido combate los radicales libres y elimina toxinas.

Ingredientes: medio mango, dos naranjas, un limón, un pomelo, agua mineral y hielo picado.

Así se prepara

Exprimimos las naranjas, el pomelo y el limón. Pelamos el mango, lo cortamos en varios trozos y lo introducimos en la batidora. Agregamos el zumo de frutas, un poco de agua y batimos todo. Lo servimos con un poco de hielo picado. Este batido es rico en vitamina C y tiene propiedades antibacterianas.

Ingredientes: un pepino, una ramita de apio, un diente de ajo, una cucharada alfalfa y dos vasos de agua mineral.

Así se prepara

Quitamos las semillas al pepino y lo cortamos. Pelamos el diente de ajo y le extraemos el centro para que no repita. Introducimos el ajo y el pepino en la batidora junto a la alfalfa, el apio y el agua mineral. Es recomendable tomarlo en ayunas. Además de hidratar la piel, este batido contribuye a la pérdida de peso.

Ingredientes: Dos manzanas, un puñado de uvas, el zumo de medio limón y un vaso de agua mineral.

Así se prepara

Las manzanas las cortamos en dados sin pelarlas y los introducimos en la batidora junto al resto de ingredientes. Este batido es rico en antioxidantes y debe tomarse de inmediato para que no pierda sus propiedades.