¿Te imaginas comer una tortilla de patatas que no engorde? Se puede. La tortilla de patatas es uno de los platos más famosos de la gastronomía de nuestro país, pero también es una receta muy grasa por la cantidad de aceite que lleva. Para ahorrarte disgustos a la hora de visitar la báscula, pero para que no renuncies al clásico español, te damos las pautas para hacer una tortilla de patatas light, una versión perfecta para los que están a dieta:

Ingredientes para la tortilla de patatas light:

- 4 Patatas

- 1 Cebolla

- 6 Huevos

- Aceite de oliva virgen

- Sal y agua

Elaboración de la tortilla de patatas light:

- Pelamos las patatas después de lavarlas y las cortamos en trocitos pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina o también en trocitos pequeños.

- Echamos los huevos en un bol grande y con unas varillas los batimos muy bien.

- En una sartén echamos un chorro de agua y, cuando esté caliente le añadimos la cebolla y las patatas. A continuación incluimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de sal. Regamos con otro poco de agua y tapamos. Lo dejamos cocer hasta que esté todo tierno removiendo de vez en cuando.

- Pinchamos con un tenedor la patata para ver si está hecha y la vertemos en el bol con los huevos batidos. Mezclamos muy bien y con movimientos envolventes.

- En una sartén más pequeña y con otro poquito de aceite para que la tortilla no se pegue, añadimos la mezcla para cuajarla. Con un papel de cocina extendemos muy bien el aceite por toda la sartén para engrasar el fondo y las paredes.

- A continuación echamos la tortilla y la cuajamos a fuego lento, cuando con la espátula vemos que está cuajada por un lado, con un plato damos la vuelta a la sartén y deslizamos la tortilla para que se cuaje por el otro lado.