Aceite, vinagre, un poco de sal y listo. Aliñar una ensalada puede parecer una de las tareas más sencillas que puede realizar hasta el más inexperto en la cocina. Sin embargo, se trata de una mezcla que llevamos haciendo mal toda la vida. Descubre cmo aliñar correctamente la ensalada y conseguir por fin una mezcla con un sabor inigualable:

El orden de los factores importa y mucho a la hora de aliñar una ensalada. La mayoría incorporamos el aceite, el vinagre y, por último, la sal. El aceite crea una película por encima de los alimentos e impide que se absorba lo que se añada después. Al añadir primero el aceite, no dejamos que el vinagre y la sal penetren en la ensalada. Por ello, lo último que debemos añadir a la hora de aliñar nuestros platos es el aceite.

Paso 1. Primero debemos añadir la sal: Es muy soluble en agua por lo que penetrará en todos los ingredientes.

Paso 2. A continuación, añadiremos el vinagre: Su alto contenido en agua disolverá los restos de sal que hayan podido quedar incrustados en los alimentos.

Paso 3: Por último, el aceite: De esta forma, el aliño penetrará en todos los alimentos y el sabor de nuestra ensalada será mucho más sorprendente.

El aceite y el vinagre no se llevan demasiado bien. Una forma de que los dos ingredientes se integren mejor en la ensalada es realizar una vinagreta. Añade miel, limón o mostaza a tu vinagreta y crea nuevos sabores que mejorarán tus ensaladas.