Elsa Pataky nunca ha dejado de sorprendernos. Todos fuimos testigos de su asombrosa recuperación tres semanas después de dar a luz a los mellizos. Lucía un cuerpo escultural, digno de una modelo. Seguramente llegó a ser la envidia de todas las mujeres del mundo ya que ofrecía una imagen saludable y sexy.

¿Su secreto? Cuidar lo que come y hacer ejercicio. Nada más. ¿Pero quieres saber qué come realmente Elsa Pataky para lucir ese cuerpazo? Ficha la dieta de la actriz española y presume de un cuerpo 10.

El desayuno

La actriz empieza el día con un buen vaso de agua tibia al que agrega el zumo recién exprimido de medio limón. Lo cierto es que esta costumbre es muy saludable y favorece la eliminación de toxinas, ejerciendo un marcado efecto depurativo, aportando además altas dosis de antioxidantes y una inyección de vitamina C.

Después, Pataky disfruta de un desayuno completo y energético ya que como ella misma comenta "es por la mañana cuando puedes aprovechar para comer más. Es el mejor momento para los carbohidratos puesto que los vas a quemar a lo largo del día". Así, acostumbra a tomar "porridge" (copos de avena cocidos con leche o agua), al que añade fruta y algunos extras saludables como las semillas de lino, ideales para el aparato digestivo y la presión arterial. También añade bayas de Gogi, que promueven la pérdida de peso, nueces, frutas dell bosque y maca.

A media mañana

La mujer de Chris Hemsworth no olvida tomar un tentempié a media mañana. Suele tomar una pieza de fruta acompañada de té Kukicha o té de tres años, una bebida que consume con frecuencia por su aporte de calcio y su poderoso efecto remineralizante y alcalinizante. Además, apenas contiene teína.

La comida

Cuando llega la hora de comer, la actriz española siempre apuesta por las proteínas (pescado o carne) que suele preparar a la plancha o al horno. Las acompaña de verduras salteadas y de algún carbohidrato como arroz integral, quinoa, mijo, cuscús, trigo sarraceno?

A media tarde

Elsa tampoco se olvida de tomar un tentempié a media tarde. Apuesta por un yogur, una tostada con jamón, un puñado de frutos secos o por uno de sus zumos de verduras y frutas, según lo que haya comido.

La cena

Pataky intenta cenar antes de las ocho de la tarde ya que, según ella, "no es bueno irse a la cama con sensación de pesadez". La actriz apuesta para la última comida del día por las ensaladas acompañadas de proteína (pescado o huevo), aunque si ha comido bastante, una sopa de verduras se convierte en la opción más ligera.

En general, la norma de Elsa Pataky es comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Para ella es muy importante aumentar el número de verduras y frutas, tomar los carbohidratos complejos como los cereales integrales, legumbres, las grasas insaturadas como nueces, almendras, aguacates, pescado azul o aceite de oliva virgen.

Otra parte fundamental de su dieta es beber 2 litros de agua diarios. Pero no te obsesiones con esta cantidad porque puede que tu organismo no necesite tanta agua. Y si quieres adelgazar este es el truco de Elsa: quemar más calorías de las que ingieres.