Septiembre ya está aquí y para muchos este mes significa el regreso al trabajo y a la rutina tras las vacaciones de verano. Si crees estar sufriendo el temido síndrome 'postvacacional' o te ves desmotivado ante la nueva temporada una alimentación adecuada puede hacer mucho para que recuperes tu ánimo. ¡Anota cuáles son los alimentos que no deben faltar en tu menú semanal!:

El plátano

Es la fruta más recomendada para reponerse de cualquier esfuerzo físico. Si te notas desganado y cansado no lo dudes introduce el plátano en tu dieta porque además contiene nutrientes que ayudan la absorción de triptófano, una sustancia que levanta el ánimo.

El chocolate

El novio le deja y ella llora desconsolada ante una tarrina de helado de chocolate. Esta mítica escena del cine tiene su razón de ser. El chocolate estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad y actúa como antidepresivo, ya que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.

Pistachos

Ricos en minerales y triptófano ayudan a la regulación de los niveles de energía de nuestro cuerpo. También tienen los mismos beneficios las nueces, almendras, los anacardos, las castañas y las pipas.

El salmón

El pescado azul es rico en triptófano y ácidos grasos omega 3, que ayudan a aumentan nuestro autoestima. Si estas bajo incluye en tu menú semanal salmón, caballa, atún o sardinas.

Garbanzos

Esta legumbre produce serotonina, el antidepresivo natural del cuerpo y también tiene el aminoácido triptófano que estimula las hormonas del placer.