La quinoa es una semilla de hace más de 6.000 años que proviene de Los Andes. Está considerada un superalimento por su alto contenido en nutrientes. Su consumo está cada vez más extendido en la sociedad como sustitutivo del arroz o como complemento perfecto de las ensaladas.

Debido a su reciente incorporación a nuestras recetas diarias, son muchos los que aún se preguntan cómo cocinar este alimento para disfrutar de su mejor sabor y textura. Pues bien, te traemos una receta fácil y rápida para que la quinoa quede en su punto:

Ingredientes:

- 150 gramos de quinoa

- 250 ml de agua

- Sal

Para cocinar quinoa y después añadirla a la ensalada, bastará con 150 gramos ya que lo acompañaremos junto a otros alimentos. Pero, si deseas consumirla como sustitutivo del arroz o cuscús, acompañada de verduras, deberás cocer una mayor cantidad.

La quinoa es similar al cuscús o al arroz. Por cada taza de quinoa, necesitarás dos de agua. El tiempo de cocción de este superalimento es bastante rápido, bastará con unos 15 minutos a fuego lento.

Elaboración:

- Lo primero que debes hacer antes de cocinar la quinoa es lavarla muy bien. De lo contrario, tendrá un sabor amargo y desagradable.

- Calienta una olla con una cucharada de aceite de oliva y añade una taza de quinoa.

- Mueve la quinoa durante dos minutos o hasta que el aceite se absorba.

- Agrega las dos tazas de agua. Si quieres que la quinoa quede más sabrosa, puedes sustituir el agua por caldo de verduras o de pollo.

- Añade una pizca de sal, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

- Remueve cada la quinoa de vez en cuando mientras el cocinado.