Con la llegada de la Navidad la mayoría de las mesas se llenan de marisco. Las gambas, las cigalas o los langostinos suelen ser los principales entrantes en los menús navideños.

En muchos hogares, cada vez es más habitual comprar el marisco con antelación y congelarlo. De esta manera, nos evitamos las colas de última hora o arriesgarnos a que se agoten este tipo de productos típicos de Navidad. Además, seguramente ahorraremos, ya que los precios del marisco suelen dispararse a medida que se acercan las fechas navideñas más señaladas.

Si eres de estos últimos y tienes tu marisco congelado, te explicamos algunos trucos para descongelarlo.

Condiciones a tener en cuenta para descongelar el marisco

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de sacar tu marisco del congelador es si el producto está crudo o ha sido cocido previamente.

FOTO: GETTY IMAGES

En caso de que el marisco que comprases estuviese crudo en el momento en que lo congelaste, deberás sumergirlo en agua fría y pasarlo después a un escurridor para que se acabe de descongelar y eliminar así el agua restante. Si estos productos tienen cáscara el proceso se desarrollará por completo fuera de la nevera. Si por el contrario tu marisco congelado no tiene cáscara, deberás realizar el mismo proceso pero trasladando el último paso al interior de la nevera.

Si el marisco que compraste ya estaba cocido, simplemente tendrás que dejarlo que se descongele poco a poco en la nevera antes de cocinarlo para tu menú de Navidad.