La crema de remolacha es uno de los platos más saludables y nutritivos que podemos encontrar en nuestra gastronomía. Su ingrediente estrella, la remolacha, además de ser rica en vitaminas y minerales, es una excelente purificadora de la sangre y del hígado, lo que la convierte en un increíble antioxidante.

Esta crema gusta a todos, mayores y pequeños, e incluso a aquellas personas que normalmente no les gusta la remolacha. Es ideal para tomarla por la noche y la puedes ingerir tanto fría como caliente. ¿Quieres saber cómo se hace este sencillo plato?

Ingredientes para elaborar crema de remolacha:

- 4 Remolachas cocidas

- 1 Puerro

- 1 Cebolla

- 1 Patata

- 1 Zanahoria

- Sal

- Nata líquida (opcional)

Elaboración de la crema de remolacha:

- Pela las patatas, la cebolla y la zanahoria, limpia el puerro y trocea todo en tacos pequeños.

- Coloca los tacos de verduras en una olla con agua (que cubra todo) y sal y deja que hierva hasta que esté todo bien tierno. Aproximadamente 10 minutos.

- En caso de que las remolachas tuviesen piel, quítaselo y luego trocéalas.

- Ponlas en un vaso batidor y añade las verduras que has hervido con un poco del caldo que se ha generado. Tritura todo bien y ajusta el punto de sal. Según la consistencia que queráis dar a la crema, añade más caldo si fuera necesario.

- Pasa por un colador chino la crema ya que ésta debe quedar muy fina, sin grumos y cremosa.

- Emplata la crema de remolacha. Dado que esta receta no lleva ningún tipo de grasa en su elaboración, si quieres, puedes añadirle un chorrito de nata líquida.