Noticias | Gastronomía

Mero al horno con salsa

El mero es sin duda uno de los pescados más deliciosos, aprende a prepararlo con esta salsa
24-05-2012 07:33
0 votos
Mero al horno con salsa.

Mero al horno con salsa.

No siempre es fácil convertir en realidad el deseo de orientar nuestra alimentación hacia lo saludable. Para empezar, no existe una dieta única que sea adecuada a todo el mundo; además, las estaciones del año conllevan necesidades distintas para el cuerpo, que también varían según la constitución física de cada uno, el metabolismo y los problemas de salud que puedan existir.

Ahora bien, cuidar la alimentación no significa dejar de alegrarse ante un plato.
Lo importante es introducir en nuestra vida una regla de oro: el equilibrio entre el disfrute de los mejores sabores y el respeto a los mandatos de la nutrición sana.

Este plato es perfecto para cualquier ocasión: Mero al horno con salsa

Así se prepara:
Las rodajas de mero se sazonan con sal y se colocan en una fuente de horno con aceite; se rocían con vino blanco y se meten en el horno a temperatura media durante 10 minutos.

La cebolla, picada fina, se pocha con un poco de aceite; luego, se añade el tomate pelado y troceado. Los ajos se machacan en el mortero con un poco de sal gorda, las almendras y el azafrán, y se agrega este majado a la salsa de tomate, que se vierte sobre el mero y se cocina cinco minutos más en el horno.

Se sirve en la misma fuente, acompañado de huevo cocido y limón.

Ingredientes
6 rodajas de mero, 2 dientes de ajo, 2 huevos cocidos, 50 g de almendras, 1 cebolla, 1/2 kg de tomate, 1 limón, vino blanco, azafrán, aceite de oliva, sal.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Vinos de las Sierras de Málaga, vinos de autor

Las más de quince bodegas que allí se han instalado se han propuesto dar protagonismo a la calidad frente a la alta producción, son prácticamente vinos de autor

El cocinero Eneko Atxa.

Eneko Atxa, el éxito de un cocinero "obsesionado" por los detalles

El restaurante del cocinero vasco, de solo 35 años, ocupa el puesto 26 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Helado de crema pastelera con salsa de toffee.

Cocina del mundo: Helado de crema pastelera con salsa de toffee

Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre, que servirá para refrescar las tardes del verano

Hay mucha confusión en la de?nición correcta

¿Es fruta o verdura?

Se llama verdura a las hortalizas verdes, pero también a vegetales que no tienen el sabor dulce o ácido de las frutas. ¿Cómo distinguirlas?