Noticias | Gastronomía

Torta de arroz

Aprende de una manera fácil y rápida cómo se prepara esta innovadora receta
12-06-2012 07:29
0 votos
Torta de arroz.

Torta de arroz.

Pocos alimentos se conocen tan sanos y socorridos como el arroz. Socorrido porque su preparación es sencilla y rápida, lo que supone una gran ayuda cuando se trata de improvisar.

Así se prepara:
Se cuece el arroz en cuatro tazas de agua con sal y media hojita de laurel hasta que quede en su punto, con el grano entero. Se quita el agua de cocción utilizando un escurridor de verduras, se pasa por agua fría y se deja unos minutos escurriendo. Mientras tanto, en una sartén amplia se so fríe la cebolla y el ajo bien picados durante unos minutos.

Se da vueltas con una cuchara de madera y después se añaden los pimientos, sin las semillas y cortados en rodajas finas. Se rehoga durante otros cuatro minutos removiendo de vez en cuando.

Se baten los huevos con sal y pimienta recién molida. Se agrega el arroz cocido al sofrito y a continuación los huevos batidos, y se deja a fuego moderado hasta que el huevo cuaje por debajo.
Después se añade el yogur por encima, se espolvorea con el queso rallado y se pone en el gratinador —previamente calentado— a temperatura moderada hasta que esté dorado. Se sirve caliente y en la propia sartén.

Ingredientes para 5 o 6 personas
2 tazas de arroz largo, 4 huevos, 1 yogur natural, 50 g de queso rallado, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, laurel,tomillo, pimienta, aceite, sal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Vinos de las Sierras de Málaga, vinos de autor

Las más de quince bodegas que allí se han instalado se han propuesto dar protagonismo a la calidad frente a la alta producción, son prácticamente vinos de autor

Un rico plato de espaguetis.

Cocina sana: Tres recetas perfectas para hacer dieta

Te explicamos, paso a paso, como preparar tres platos sencillos, nutritivos y muy aptos para esta época del año

Huevos al plato.

Huevos al plato

Esta receta lo mismo sirve de primero plató que de cena, y es fácil y rápida de preparar

Pastel de coco y piña.

Pastel de coco y piña: Mi versión de la hummingbird cake

Este hermoso pastel es delicioso, suave y esponjoso, con plátano y piña en abundancia y unos trozos crujientes de nueces pecanas