Noticias | Gastronomía

Torta de arroz

Aprende de una manera fácil y rápida cómo se prepara esta innovadora receta
12-06-2012 07:29
0 votos
Torta de arroz.

Torta de arroz.

Pocos alimentos se conocen tan sanos y socorridos como el arroz. Socorrido porque su preparación es sencilla y rápida, lo que supone una gran ayuda cuando se trata de improvisar.

Así se prepara:
Se cuece el arroz en cuatro tazas de agua con sal y media hojita de laurel hasta que quede en su punto, con el grano entero. Se quita el agua de cocción utilizando un escurridor de verduras, se pasa por agua fría y se deja unos minutos escurriendo. Mientras tanto, en una sartén amplia se so fríe la cebolla y el ajo bien picados durante unos minutos.

Se da vueltas con una cuchara de madera y después se añaden los pimientos, sin las semillas y cortados en rodajas finas. Se rehoga durante otros cuatro minutos removiendo de vez en cuando.

Se baten los huevos con sal y pimienta recién molida. Se agrega el arroz cocido al sofrito y a continuación los huevos batidos, y se deja a fuego moderado hasta que el huevo cuaje por debajo.
Después se añade el yogur por encima, se espolvorea con el queso rallado y se pone en el gratinador —previamente calentado— a temperatura moderada hasta que esté dorado. Se sirve caliente y en la propia sartén.

Ingredientes para 5 o 6 personas
2 tazas de arroz largo, 4 huevos, 1 yogur natural, 50 g de queso rallado, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, laurel,tomillo, pimienta, aceite, sal.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Vinos de las Sierras de Málaga, vinos de autor

Las más de quince bodegas que allí se han instalado se han propuesto dar protagonismo a la calidad frente a la alta producción, son prácticamente vinos de autor

Guiso de patatas con bacalao.

Las 3 recetas de bacalao más baratas y fáciles de preparar

Este sabroso pescado combina a la perfección con multitud de platos, como guisos o arroces

Unas deliciosas chips.

Chips, bocados crujientes

Son bocados tentadores y crujientes que se pueden preparar con gran variedad de frutas, hortalizas o pasta

Albóndigas de rabo de toro.

Albóndigas de rabo de toro: Tradición cordobesa

Tradicionalmente el rabo de toro es un guiso cordobés, que ya en el siglo XVI se elaboraba para aprovechar los rabos de los toros que se lidiaban en las plazas