Empresas

Gilmar entra en el segmento de Capital Markets para asesorar transacciones de activos inmobiliarios

La inmobiliaria, con oficinas en Marbella, Estepona y Málaga, presenta un nuevo equipo de profesionales encabezados por Antonio Ruiz Villa

La oficina de Gilmar en Málaga capital.

La oficina de Gilmar en Málaga capital. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La inmobiliaria española Gilmar ha relanzado su departamento de Capital Markets para diversificar su portafolio de servicios. La compañía quiere aprovechar su experiencia y los contactos desarrollados a lo largo de 40 años de trayectoria en el mercado local en un momento donde se percibe un potencial considerable en este segmento de transacciones de activos inmobiliarios.

La empresa, con oficinas en Marbella, Estepona y Málaga, presenta un nuevo equipo de profesionales encabezados por Antonio Ruiz Villa, anteriormente en Testa Home (Blackstone Group), Deloitte e Inmobiliaria Urbis, para ofrecer asesoramiento estratégico personalizado y altamente profesional para todas las etapas del proceso de inversión inmobiliaria, desde el análisis económico inicial hasta la ejecución de due diligence legal, urbanístico y técnico.

"En el contexto actual, marcado por la volatilidad global y tensiones geopolíticas, existe una demanda creciente de productos de inversión de nicho y alternativos, impulsando la necesidad de contar con asesoramiento especializado y experto", expone Ruiz Villa, que recuerda la importancia de "capitalizar las oportunidades que surgen en un mercado en constante transformación".

Con su público situado en el middle y upper market y un foco especial en el ámbito residencial del living (co-living, residencias de estudiantes y senior living), hoteles y oficinas, Gilmar considera que la adaptabilidad es de vital importancia en un entorno de mercado fluctuante como el actual.

Antonio Ruiz Villa, responsable del departamento de Capital Markets en Gilmar.

Antonio Ruiz Villa, responsable del departamento de Capital Markets en Gilmar. / L. O.

"El otro punto indispensable en los tiempos que corren es el estar a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias y tecnologías. Desde la integración de criterios de sostenibilidad hasta la implementación de la digitalización en los servicios", añade.

Trayectoria de Gilmar

Gilmar Consulting Inmobiliario es una empresa de intermediación inmobiliaria y capital español fundada en 1983 por Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, propietarios y consejeros delegados. En la actualidad, opera los mercados de alquiler, compraventa de viviendas de obra nueva y segunda mano, fincas rústicas, capital markets y retail.

Su red comercial se compone de 36 equipos comerciales, ubicados en Madrid, Costa del Sol (Marbella, Estepona y Puerto Banús), Málaga, Sevilla, costa de Cádiz y en Las Palmas de Gran Canaria. Además, Gilmar mantiene alianzas comerciales con las mejores inmobiliarias en más de 35 países.

El grupo de empresas Gilmar incorpora, además de la sociedad inmobiliaria (Gilmar Consulting Inmobiliario), otras compañías que refuerzan su propuesta de valor, dedicadas a la gestión hipotecaria (Hipogesban); construcción, reformas e interiorismo (Soluciones Constructivas); y tasación y valoración de activos (Thirsa).