Esta asociación propone un evento dirigido a generar conciencia sobre el papel de la mujer en profesiones y estilos de vida históricamente ligados al género masculino, rompiendo estereotipos a través de la visibilidad y la normalización.

El próximo sábado 16 de marzo a las 19:00 horas se inaugura en el Centro Cultural la exposición de fotografías de Raquel García, fundadora y creadora del proyecto Rockin’ Ladies. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de marzo en los pasillos y cafetería del centro, en horario de apertura.

Asimismo, el mismo día a las 20:00 horas, tras la inauguración de la exposición, se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural el concierto Rockin’ Ladies.

La fotógrafa Raquel García creó este proyecto al darse cuenta, tras muchos años asistiendo a conciertos y festivales, de la escasa presencia femenina en los escenarios. Fue entonces cuando decidió iniciar esta cruzada, trabajando sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de Rockin’ Ladies (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, bateristas…) que durante las sesiones le iban relatando sus experiencias sobre y bajo los escenarios.

Con la ayuda de Sara Dacunha, promotora musical, Paris Lakryma (baterista, bajista, actriz de teatro y activista trans) y Estefanía García (cantante, profesora, optimizadora de proyectos, programadora web y experta en marketing y comunicación), el proyecto fue creciendo mucho más de lo esperado hasta convertirse en una plataforma colaborativa formada por mujeres de todo el país que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras mujeres que deseen seguir el mismo camino.

El 31 de mayo se celebró la presentación oficial del proyecto en Madrid, en la sala We Rock, donde hubo un concierto con 30 mujeres sobre el escenario, además de un show de danza tribalrock y una sesión de Djs totalmente femenina. Este evento no sólo fue un éxito rotundo en cuanto a afluencia y crítica, sino que supuso el principio de un necesario camino por recorrer. El siguiente evento fue el 22 de noviembre del mismo año en Mairena de Aljarfe, donde de nuevo fue otro rotundo éxito en cuanto a asistencia.

En 2020 se expuso en Alcobendas y Móstoles y tras la pandemia, en 2022, Rockin’ Ladies retomó la actividad llevando la exposición y espectáculo a Madrid, Barcelona y Vitoria.

Más información sobre este proyecto en www.rockinladies.es.