En Cruze de caminos confluyen las músicas que forman parte de la vida de Jesús Reina. Así, hay sendas que llevarán al público a los folclores de su infancia o a Bach, y otras en las que sonarán la música cíngara, el repertorio romántico o melodías populares. Acompañado por el virtuoso pianista Misha Dacic y con la colaboración especial del referente de la guitarra, Juan Habichuela Nieto y una orquesta de cuerda especialmente configurada para este concierto, Reina irá tejiendo improvisaciones que nos harán viajar de un lugar a otro. El público será el invitado de honor para pasar una velada en ese cruze de caminos, el hogar del corazón musical del violinista malagueño.

Jesús Reina ha actuado con algunas de las orquestas y en algunas de las salas más prestigiosas del mundo, entre las que se incluyen el Wigmore Hall, el Royal Festival Hall y el Carnegie Hall en Nueva York, la Filarmónica del Teatro Mariinsky, la Sinfónica de Barcelona, la ADDA Simfònica de Alicante (con la que acaba de debutar bajo la batuta de Pierre Bleuse), la Orquesta de Cámara de Munich o la Filarmónica de Málaga. El violinista malagueño acaba de publicar en Aria Classics el disco Divina comedia, que incluye el Concierto para violín n°1, Op.6, de Paganini y el Concierto para violín en re mayor, Op.35, de Tchaikovsky con la OFM y la dirección de Salvador Vázquez.

Más allá de su virtuosismo y de su dominio del instrumento, la crítica ha destacado su "sonido de verdadera musicalidad, talento y carisma" (El País) y su "personalidad radiante y llena de alma", en palabras del prestigioso periodista y crítico musical John Rockwell. Reina no solo es un embajador de su ciudad natal por el mundo, sino que también acerca el talento internacional a Málaga: el festival Málaga Clásica, que organiza junto a Anna Margrethe Nilsen y en el que intervienen profesores de todos los continentes, cumplió en 2023 once ediciones.