Nocturna: el baile flamenco se adentra en la noche. Un piano. Una voz. Cuerpos en movimiento. Un viaje insomne del ocaso al amanecer para evocar los misterios del sentimiento, la conciencia y la memoria.

A través de las palabras y los cuerpos, Nocturna plantea una exploración dancística, musical y poética en torno a los grandes motivos y contradicciones que genera la noche vista desde la lucidez y la alucinación de quien vela, de quien vive el insomnio: la ensoñación contra la pesadilla, el subconsciente contra el pensamiento, la fiesta contra la calma… Sin olvidarnos de la noche como experiencia mística, como camino visionario, y su contrario: la noche como juego, como ritual lúdico de confusión de identidades. La noche cambia, transforma, confunde, se mueve: es movimiento puro. Hoy seguimos sus pasos. Hoy bailamos hasta amanecer.

Tras el éxito internacional de Nacida sombra (2017) y Ariadna. Al hilo del mito (2020), la coreógrafa y directora Rafaela Carrasco (Premio Nacional de Danza 2023) y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato continúan su proceso de creatividad compartida en esta nueva propuesta junto a un equipo excepcional que lleva la música y el baile flamenco a un nuevo territorio de exploración y búsqueda.