Escapadas

Las ciudades más románticas

3 votos

Loleta rememora su paso por las ciudades románticas

LOLETA El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que poco a poco ha ido ganando terreno en el resto de países como el nuestro. Se celebra el 14 de Febrero, que es el día de San Valentín, y aunque se trata de la celebración del amor, en algunos países se celebra día del amor y la amistad. Por tal ocasión, entre regalos y buenos deseos, se llenan las redes de propuestas culinarias, por ejemplo como ésta mía especial de  maridajes.

En cualquier caso, se trata de un día donde algunos se esfuerzan por sorprender a sus parejas y celebrar el amor que se tienen. Un día donde el romanticismo (casi siempre cargado de más) circula a sus anchas por todos los rincones de la Tierra.

PAVLOVA TARTA DEL ANGEL cracovia LOLETA 01PAVLOVA TARTA DEL ANGEL cracovia LOLETA 02

Y es precisamente de ciudades románticas de lo que os voy a hablar hoy. Comenzaremos por una de las que más me sorprendió en ese sentido: Cracovia.

Es la ciudad del corazón de los polacos, con un centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad, bien merece un viaje en pareja para descubrir su famosísima Plaza del Mercado, datada del siglo XIII, o subir a la colina de Wawel a la izquierda del río Vístula, donde se encuentran el Castillo y la Catedral Allí se encuentran enterrados algunos reyes y personalidades célebres polacas. La preciosas edificaciones de la colina son el escenario perfecto para las parejas el días de su boda (Cuando fui, coincidí con tres el mismo día)

PAVLOVA TARTA DEL ANGEL cracovia LOLETA 03PAVLOVA TARTA DEL ANGEL cracovia LOLETA 05

Otra de las ciudades más románticas que he visitado en mi vida, ha sido Brujas (otra Venecia del norte). Capital de la provincia de Flandes, esta ciudad belga te transporta a una ciudad de cuento de hadas, donde todo, absolutamente todo, desborda belleza.

Su plazas, como Grote Mark o Plaza Mayor con el Campanario y Mercado Cubierto; o la Plaza Burg, con el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre, son simplemente… perfectas, donde uno parece poder recrear la vida en la Edad Media. Se tiene que gozar en esos remansos de paz que se encuentran alejados de las calles principales, en los pequeños y coquetos restaurantes, y por supuesto, de la cerveza y el chocolate.

PAVLOVA TARTA DEL ANGEL brujas LOLETA 01PAVLOVA TARTA DEL ANGEL brujas LOLETA 02

El agua vuelve a ser elemento elemental en esta ciudad, y es precisamente ahí, sobre el agua, donde encuentra lo mejor de Brujas y donde se puede disfrutar de una de las experiencias más románticas que puedan existir: un paseo en barco por algunos de los canales más bonitos del mundo. Pasaréis por puentes en los que habrá que agacharse para no tocarlo con la cabeza, por fachadas altísimas cubiertas totalmente de yedra, y por canales con rincones en los que os parecerá increíble que puedan existir tanta magia concentrada, sólo salpicada por el pequeño runrún del motor del barco. La estampa que rodea estos canales es única y no disfrutar de ellos un pecado si uno visita la ciudad.

PAVLOVA TARTA DEL ANGEL paris LOLETA 01PAVLOVA TARTA DEL ANGEL paris LOLETA 02

Pero es probablemente París, la ciudad que es considerada por la mayoría la más romántica del mundo. No en vano es la ciudad más visitada del planeta, y cada año, son cientos de miles las parejas que acuden a esta ciudad para disfrutar del amor.

París bien vale una misa, pero sobre todo, París bien vale un paseo. Por la ribera del Sena, en la Isla de San Luis (Île Saint-Louis) recrearse en un paseo por la orilla, disfrutar de la sombra de los árboles, los bancos que asoman al río, mano sobre mano… Los pintores bohemios con violines de fondo y la belleza que encierran los clásicos edificios parisinos hacen de este paseo uno de los más placenteros que existen.

PAVLOVA TARTA DEL ANGEL paris LOLETA 03

Aparte de esto, no olvidéis que lo más romántico que uno puede hacer en esta ciudad es sellar su amor con un candado en uno de los puentes que cruzan el Sena, siguiendo la tendencia creada en el Puente Milvio de Roma donde los enamorados ponen candados en las farolas. Aunque en principio el Ayuntamiento puso trabas a esta costumbre de cupido, poco después se rindió a la evidencia de modo que las barandillas de los puentes atestadas de candados son ahora una de las postales más famosas de la ciudad, como por ejemplo el Ponts des Arts.

Hoy, día del amor y de los enamorados, os traigo esta deliciosa receta a la que le tengo mucho cariño porque es de las de mi abuela que lleva en mi familia desde siempre. Eso sí, hoy por ser el día que es en forma de corazón, si bien, os aseguro que triunfaréis con ella en cualquier ocasión especial que tengáis: La Tarta del ángel o Pavlova.

Galería de fotos

Sugerencias...

Sara Carbonero, la mejor anfitriona en Oporto.

Oporto, conoce la ciudad de la mano de Sara Carbonero

La periodista es una enamorada de la ciudad en la que vive con Iker Casillas y sus dos hijos

Viajes después de Navidad.

Cinco escapadas para después de Navidad

Pasados los días festivos hay destinos que ganan en atractivo y tranquilidad

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Gala de Circuito Provincial Triatlon

Gala de Circuito Provincial Triatlon

Sala Isabel Oyarzabal

Exposición de Bonsáis Benalolead

Exposición de Bonsáis Benalolead

Ayuntamiento de Benalmádena

581 mapas

581 mapas

Off - Microteatro Málaga

Hambre

Hambre

Hotel Vincci Selección

Exposición de Cruz Roja

Exposición de Cruz Roja

Ayuntamiento de Benalmádena

I Exposición de Playmobil

I Exposición de Playmobil

Casa De La Juventud

Taller de Ajedrez

Taller de Ajedrez

Edificio Colores

Prev
Next