Ubicado a 10 minutos de Antequera, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz, se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara terminado en

1584. Hasta no hace mucho la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola. A mediados de 2009 se culminó su restauración y se puso en valor este inmueble como el primer 5 estrellas de Antequera, el Hotel Convento La Magdalena, aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico. Restaurado cuidadosamente, este convento es ahora un complejo que compagina lo mejor del pasado con las comodidades de un hotel moderno y funcional. Sus habitaciones, sencillas y decoradas en estilo rústico, dejan mostrar todo el recogimiento que encerró durante años. El Hotel Convento La Magdalena ofrece a sus clientes diversidad de servicios que harán de su estancia el relax deseado. Podrá disfrutar de un espectacular SPA acristalado y con vistas al paisaje.

El Convento de la Magdalena ofrece una zona para la celebración de eventos de hasta 350 personas en la iglesia. Junto a este inmueble se sitúa otro con capacidad para hasta 800 personas, en la Hacienda de la Magdalena. Además de contar con espacios más íntimos como las bodegas de piedra o la tetería. Todo ello, junto a las faldas de El Torcal en un entorno natural.

Restaurante

En el Restaurante Refectorio (Hotel Convento La Magdalena) encontrará no sólo una gastronomía muy cuidada, sino unas vistas extraordinarias que permitirán deleitar su paladar y su vista. En él se halla nuestro chef, David Muñoz, quien ha trabajado en numerosos restaurante de prestigio de España con estrellas Michelín, y algunos de ellos considerados a lo largo de su etapa como los mejores del mundo, lo cual supone una garantía gastronómica para el comensal. Basado en la gastronomía tradicional y creativa ni sus ojos ni su gusto serán ajenos a una nueva experiencia que le transportará a la cocina de nuestros antepasados pero con un toque moderno que lo diferencia de antaño. Es notoria nuestra especial apuesta por la importancia de los productos ofrecidos, muchos de ellos procedentes de las huertas antequeranas.

El restaurante se encuentra ubicado a las espaldas de la fachada del Hotel Convento La Magdalena, en un espacio totalmente acristalado, lo que le permite disponer de las mejores vistas de un valle de olivar donde se llega a perder su vista, todo ello franqueado a la izquierda por la inmensidad de las montañas que componen El Torcal de Antequera. Su visión del molino de agua y de los arroyos que rodean a este antiguo convento del siglo XVI hacen de este espacio unaexperiencia única e inolvidable.

Un nuevo deporte; el Footgolf

Las instalaciones del Antequera Golf acogieron el pasado mes el I Torneo Oficial de Footgolf, una nueva disciplina que combina el fútbol y el golf en una actividad divertida y atractiva para los amantes de ambos deportes. El acontecimiento deportivo fue todo un éxito y comenzó con unas primeras nociones sobre la práctica de este nuevo deporte, y a conformación de los equipos de autoridades, concejales y técnicos de deportes, árbitros de Primera y Segunda División y representantes de clubs deportivos, como directivos del Antequera C.F o el Club Deportivo El Templo, además de la representación del nuevo Club de Footgolf de Mijas, que ya consta de 150 footgolfistas. Esta práctica emergente cuenta ya con muchos aficionados, especialmente en países como Argentina, si bien aquí es totalmente novedoso. El complejo Antequera Golf está siendo pionero en la puesta en marcha de este deporte, al que ya han jugado en sus campos más de 500 personas en menos de dos meses y donde cada vez hay más equipos formados. Además, trabajan para tener próximamente en sus instalaciones un campo específico dedicado a este novedoso deporte Con motivo del primer torneo,el exfutbolista del Real MadridPepe Salguero, diseñador del campo de footgolf de Antequera Golf y del próximo campo exclusivo de footgolf que se hará próximo al Hotel Convento La Magdalena. El FootGolf es un deporte que tiene sus comienzos como tal en Holanda, en el año 2009. Consta en lograr introducir una pelota en un hoyo de 52 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles.