La celebración de Halloween, la noche más terrorífica del año, tiene su origen en la fiesta del Samhain, el final de la cosecha, que comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. Esta fiesta, hoy en día, se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Para celebrar esta mágica noche, en la que la línea que une nuestro mundo con el de los muertos desaparece, Trivago ha seleccionado 10 hoteles para viajar a los lugares del mundo con mayor tradición en la celebración de esta fiesta.

M'ar de Ar Muralhas, Évora (Portugal)

La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: "Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos".

El hotel M´Ar De Ar Muralhas se encuentra en casco antiguo de Évora. Ofrece habitaciones y suites, decoradas de forma clásica, disponibles a partir de 87 euros la noche. Sabores do Alentejo, a cargo del chef António Nobre, sirve cocina local con toques de autor. El B´AR Castillo, con amplios sillones, chimenea y terraza, se extiende hasta la piscina y en él se puede disfrutar de cócteles y snacks. Entre las actividades que organiza destacan las clases de cocina o los paseos temáticos por el Casco Histórico.

Inn Langres en Chalindrey, Francia

Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la "Salem de Europa" por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.

Situado en la periferia del pueblo de Langres y a 15 minutos de Chalindrey, el hotel Inn Langres ofrece sencillas pero confortables habitaciones disponibles a partir de 59 euros la noche. Su restaurante, llamado Resto Novo, propone una cocina tradicional francesa a la carta. En los alrededores se pueden realizar actividades deportivas, visitar parajes naturales e históricos.

Palazzo Caracciolo en Nápoles, Italia

La ciudad es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos. Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones.

El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII. El hotel es un edificio histórico propiedad de la familia aristocrática Caracciolo. El establecimiento dispone de habitaciones con una decoración moderna y cuidada y están disponibles a partir de 91 euros la noche.

Grasmere House en Stonehenge, Inglaterra

Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida. El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la "noche de los muertos vivientes".

Grasmere House se encuentra en la histórica localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a 10 km de Stonehenge. El hotel, ubicado en una tranquila zona residencial a orillas del río Nadder, ocupa una típica mansión victoriana rodeada de jardines desde los cuales se disfruta de vistas panorámicas de la campiña y de la catedral. Ofrece habitaciones de decoración clásica, disponibles a partir de 74 euros la noche. Los huéspedes tienen a su disposición el restaurante 'The Bistro on the River', de cocina inglesa contemporánea.

Crowfield House en Londonderry, Irlanda

Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.

A orillas del río Rhee, a las afueras de Coleraine y a 50 km de Derry, el hotel Crowfield House ofrece cálidas habitaciones equipadas con la última tecnología, disponibles a partir de 94 euros la noche. Su restaurante elabora comida casera inglesa preparada por la reconocida chef Patricia Ferguson. La casa está rodeada de naturaleza y muy cerca se encuentran atracciones de interés cultural como la Calzada de los Gigantes o la isla de Camus.

Titanic Comfort Hotel Berlín en Berlín, Alemania

En general, los alemanes no son muy aficionados a esta fiesta pero en los últimos años, las ciudades han comenzado a cobrar vida. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. La noche de Halloween no solo se piensa en la diversión sino también en la seguridad ya que las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Titanic Comfort Hotel Berlin Mitte está situado entre Alexanderplatz y Potsdamer Platz. Dispone de elegantes habitaciones con una decoración que incluye motivos del famoso barco Titanic, disponibles a partir de 63 euros la noche. Cada mañana de sirve un desayuno buffet de estilo mediterráneo y para comidas y cenas ofrece varias opciones que van desde pasta hasta kebabs, sushi o tapas. Servicios como el alquiler de bicicletas o asistencia turística, complementan la oferta del hotel.

Golden Tulip Ana Tower en Transilvania, Rumania

En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes. La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.

El hotel Golden Tulip Ana Tower se encuentra situado en el centro de Sibiu, a una hora de la ciudad de Sighisoara. Sus habitaciones y suites, disponibles a partir de 59 euros la noche, están decoradas con tonos suaves y cálidos y provistas de aislamiento, para una mayor intimidad. Cuenta con su propio restaurante llamado Fusion 585, un spa y gimnasio.

Springhill Suites en Salem (Massachusetts), EE.UU.

Salem, la famosa "ciudad de las brujas", a sólo 30 minutos de Boston, es el lugar perfecto para sumergirse en la atmósfera de Halloween. En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos t sesiones de espiritismo.

SpringHill Suites Boston Peabody está ubicado en la Ruta 1, al lado del lago Suntaug, a 20 minutos del centro Boston y a 5 km de Salem. Este establecimiento recién renovado ofrece suites espaciosas y modernas diseñadas para trabajar y relajarse, disponibles a partir de 130 euros la noche. Incluido en el hospedaje se ofrece en el comedor, un desayuno buffet continental. Para el ocio, el hotel dispone de un gimnasio y piscina cubierta con jacuzzi.

Hotel PortAventura en Salou

El parque de atracciones de PortAventura se viste de Halloween y se tiñe de negro. El parque es una forma divertida de pasar Halloween ya que se olvidan el resto de los decorados del parque y todo se transforma en la noche del terror. Las actuaciones habituales del parque como los bailes polinesios se convierten en actuaciones terroríficas con personajes como fantasmas o murciélagos.

Dentro del parque se encuentra el hotel PortAventura, que al igual que el resto del parque se vuelve tenebroso. Por ejemplo, cuando vas a la noche a tu habitación te encuentras una momia o la criatura más insospechada. En PortAventura aprovechan y lanzan ofertas, a partir de 58 euros hotel y entrada al parque, para que todo el mundo pueda permitirse esta divertida forma de pasar esta noche.

Casa Rural La Quinta de Melque, Toledo

Esta casa se encuentra a las afueras de Toledo en la localidad San Martín de Montalban. Destaca por organizar desde hace ocho años ´La noche del miedo´.

El espectáculo se centra en aquellas leyendas urbanas que todos hemos escuchado alguna vez. Antes de llegar a la mansión el visitante recibe una carta de Doña Julia Almazán, Viuda de Sotogrande, invitándole a su casa. A llegar la noche los sirvientes acomodan a los invitados en sus aposentos donde pasaran la noche del terror.

La visita también incluye una visita al cementerio familiar en una velada en la que no faltara la presencia de un misterioso viajero y de una medium que ayudarán a desvelar el misterio de la noche.