La llegada de 2015 es el mejor momento para comenzar a planificar los viajes que realizaremos durante el año, desde las espadas en Semana Santa, hasta las vacaciones de verano pasando por las pequeñas excursiones de fin de semana o puentes que nos ayudan a desconectar de las rutinas diarias y a coger fuerzas para retornar con las pilas cargadas de nuevo a las obligaciones diarias.

A continuación te proponemos cinco lugares de ensueño en España para visitar en 2015:

Lithica (Baleares):

Situadas en las cercanías de Ciutadella, se trata de una cantera, sin actividad desde 1994, que ha sido recuperada como espacio lúdico. En Lithica los canteros han labrado sin saberlo una gigantesca obra de arte y el visitante puede encontrar gigantes escaleras hacia ninguna parte, laberintos de bloques apilados o muros arañados por las zarpas de las excavadoras. En este ambiente mágico y fantasmagórico se celebran conciertos, espectáculos de teatro y danza, talleres o clases de yoga o tai-chi.

Foto: Lithica.es

Salto de la novia (Castellón):

Larga y blanca como la cola de una novia, así es la cascada del Brazal, más conocida en la zona como el ´salto de la novia´, situada en el Alto Palancia, en Castellón, un lugar lleno de fuentes, cascadas y aguas cristalinas que no envidia nada al paraíso.

Su popular nombre proviene de la tradición que dice que las novias que quieran ser felices en su matrimonio debían saltar por la cascada que se descuelga de una cornisa a más de 30 metros de altura formando una de las cascadas más impresionantes de España. El ´Salto de la Novia´ se encuentra al lado de Navajas, un pueblo rebosante de fuentes mineromedicinales y con un olmo de Libro Guinness, plantado en 1636.

Foto: Turismo de Castellón

Parque Natural de Calblanque (Murcia):

Playas vírgenes y un fondo marino de los más ricos de España es lo que ofrece el Parque Natural de Calblanque, situado en la costa de La Manga. Cerca de las urbanizaciones de la zona, se encuentran los cuatro kilómetros de litoral intacto llenos de pinos, sabinas moras y grandes playas, paradisiacas para los buceadores más exigentes. En el mismo Parque Natural de Calblanque se pueden visitar unas impresionantes salinas.

Foto: Parque Natural de Calblanque

La Vegueta (Canarias):

Las callejuelas del centro histórico de las Palmas siguen conservando el esplendor de hace 500 años, cuando Cristóbal Colón anduvo por ellas. De obligada visita es pasear por la calle Los Balcones, llena de casas nobles y suelo empedrado por la que se llega hasta el mar. Sobre este barrio se fundó la ciudad.

Foto: Turismo de Canarias

Los balcones de Madrid (Galicia)

Los balcones de Madrid permiten contemplar en todo su esplendor el cañón de la Ribeira Sacra en Ourense, conformado por el río Sil, lugar en el que muere el río Miño. Este remanso de paz se encuentra salpicado de pequeños monasterios medievales, y es que este tipo de naturaleza salvaje anima a la reflexión y al rezo.

El paraje debe su nombre a que en su balcón las mujeres se despedían de sus maridos quienes partían a otras tierras en busca de trabajo.

Foto: Xunta de Galicia