Muchos son los atractivos que tiene la tierra con la arena más fina y dorada de toda la península. Cádiz es reconocida en el mundo entero gracias a la belleza singular de sus más de 200 kilómetros de costa, la más meridional de la geografía española con un clima que la convierten en un lugar único.

Chiclana, Conil, Barbate, Tarifa... son algunos de los núcleos que concentran algunas de las extensas playas de la provincia. Un auténtico paraíso para los que quieren desconectar e ir al edén más próximo. Un espacio conocido también por los amantes de los deportes de agua como la pesca submarina, windsurf o kitesurf gracias a sus condiciones meteorológicas -el viento de Levante, cuando sopla en la costa gaditana, sopla con ganas_. Si no sabes a dónde ir, a continuación te proponemos algunos destinos que visitar este fin de semana.

Próxima al cabo de Trafalgar está Barbate, una localidad de pescadores en la que hay playas de renombre a lo largo y ancho de sus 25 kilómetros de costa. La playa de Zahora, Los Caños de Meca, Pajares, Cañillos o Hierbabuena son algunas de sus posibilidades.

Al oeste de Barbate está Vejer de la Frontera, uno de los rincones con más encanto de todo el litoral de Andalucía. Un municipio en el que su economía gira en gran parte en torno al turismo y la cultura marítima y el verano se siente de manera diferente. Hacer ejercicio, disfrutar de una puesta de sol o salir a tomar algo por la noche en el casco histórico son algunos de los placeres de este lugar y que cuenta con emplazamientos tan mágicos como la playa de El Palmar aunque no es la única; la playa de la Mangueta, declarada espacio protegido de interés territorial, es otro de sus grandes tesoros.

Colinda con Algeciras, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera y Barbate y está considerado como uno de los enclaves más activos a nivel mundial dentro del windsurf y kitesurf. Es Tarifa, uno de los municipios más emblemáticos de la tierra gaditana, un lugar donde el viento de Levante es un ciudadano más.

Hay múltiples playas que visitar en este lugar. Bolonia es una de ellas. Con arena blanca está considerada como uno de los templos para los que les gusta el windsurf por el fuerte viento que reina en ella. Además, a su entrada, pueden visitarse los restos de Baelo Claudia, una fábrica de salazones de la época romana. Valdevaqueros es otra de las playas en las que perderse. Con especial afluencia de aquellos que practican alguno de los deportes citados con anterioridad, en la entrada por Punta Paloma nos encontraremos el primero de muchos campings de la zona, una zona de paintball, chiringuitos y, además, hermosas vistas al pie de una duna de blanca y fina arena.

Conil de la Frontera es uno de los municipios por excelencia durante estos meses. Miles de personas van a disfrutar de la fiesta en sus locales y chiringuitos, o, por otro lado, del encanto de esta localidad, un espacio conocido por su diversión nocturna pero también por sus playas. La Cala del Aceite es una playa de arena fina y aguas turquesas resguardada del viento de la zona por unos acantilados y cercana a la urbanización Roche, que también goza de playas tranquilas. En esta misma localidad están las conocidas como calas del Quinto y Camacho, tres calas de reducido tamaño denominadas cala Melchor, cala Pitones y cala Sudario, todas ellas en medio de un entorno natural y bordeadas por cortados de tierra rojiza, donde puede practicarse el nudismo.

Un sinfín de rincones por los que perderte este verano sin necesidad de salir de Andalucía para sentir el verano en su plenitud.