Las playas españolas son de las mejores del mundo tal como muestra un reciente estudio publicado por el portal TripAdvisor, que recoge las opiniones de viajeros de todo el planeta. La costa española es amplia y variada y ofrece multitud de destinos de arena y mar para que desconectar de la ciudad sea coser y cantar.

Desde playas grandes de arena blanca, a calas rocosas, aguas más cálidas, o mares más bravos para los más deportistas... la variedad y riqueza del litoral español no tiene límites. Es difícil hacer una selección de entre tanta candidatura de calidad, pero un informe elaborado por Esgar Viajes propone cinco destinos playeros de lujo en los que es fácil olvidarse de las urbes, sus ruidos y sus frenéticos ritmos. Islas Cíes, Tossa de Mar, Tarifa, o Luarca son los cinco paraderos elegidos, en esta ocasión.

En primer lugar, se encuentra la 'Playa de Rodas' en las Islas Cíes (Vigo), situada en el Parque Nacional Illas Atlánticas, formado por las Islas Cíes y la Isla de Ons. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas con arena de color blanco. La única forma de acceso a la misma es mediante la utilización de barco. La playa de Rodas es, sin lugar a dudas, una de las más espectaculares del norte de España.

Una espectacular vista de la playa de Rodas. Foto: surcando

'Cala Menuda' en Tossa del Mar (Girona) es otra de las playas seleccionadas. Situada a unos cinco minutos del centro de la localidad catalana, esta playa es perfecta para practicar todo tipo de deportes subacuáticos.

La tranquilidad reina en la 'Cala Menuda'. Foto: Getty Images

En el número tres de la lista aparece 'Playa de Punta Paloma' en Tarifa (Cádiz), que cuenta con unas maravillosas vistas de Tarifa y es conocida por sus bonitas dunas de arena dorada. La ausencia de edificios o servicios típicos de otras playas hace que conserve toda su belleza natural.

Una imagen de la playa de Punta Paloma. Foto: Wikimedia

Por otro lado, la agencia de viajes destaca 'Cala Bassa', en Ibiza. Se trata de una playa arenosa con rocas a ambos lados y rodeada por un pinar. Las aguas son poco profundas, tranquilas y transparentes. Está situada en la zona más al oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia y por la tarde se puede gozar de atardeceres espectaculares en un ambiente relajado.

La 'Cala Bassa' es una de las más bonitas de la isla. Foto: Cala Bassa Beach Club

Por último, escondido en la costa verde de Asturias, Luarca es un tranquilo pueblo de casas blancas que conserva todo el encanto y atractivo de su tradición marinera. La longitud de su playa es de unos 480m. de arena, cantos y afloramientos rocosos. Situada en la boca del puerto de Luarca con un paisaje protegido de la costa occidental tiene buena calidad de agua y servicio de vigilancia.

Luarca es uno de los lugares más bonitos de la costa asturiana. Foto: Getty Images