La Real Feria de Agosto, declarada "Fiesta de Interés Turístico Nacional" es una de las más antiguas de nuestro país, cuyos orígenes se remontan al 1748, fecha en la que el rey Fernando VI concedió a Antequera el privilegio de celebrar esta feria de carácter anual.

El programa de la Real Feria de Agosto es amplio y variado, y además, cuenta con el propio atractivo de la ciudad y sus paisajes. Antequera, por su tradición taurina, otorga mucho significado al pregón de la Peña Taurina 'Los Cabales', que corre a caro de personas relacionadas con el mundo de los toros, que es la primera muestra de sus festejos. Unos días después, se celebra el pregón oficial, que se produjo anoche junto con el encendido del alumbrado, actos oficiales del inicio de feria.

Una idea para pasar el fin de semana que te propones es acudir a la Real Feria de agosto de Antequera, que durará hasta el próximo día 23; un plan que te hará disfrutar de la fiesta al mismo tiempo que de su riqueza cultural.

Al igual que la Feria de Málaga, se divide en Feria de Día y Feria de Noche, y tiene a destacar la organización de la Romería del Señor de la Verónica, a la que sigue una procesión que va hasta la ermita donde se encuentra esa imagen. Luego se desarrollan actividades múltiples organizadas por el Ayuntamiento. La Feria de Día es protagonizada por asociaciones y cofradías, que se reúnen con la gente en el casco urbano. De noche, se traslada al recinto ferial, con las casetas y atracciones.

Su programa incluye exhibiciones de enganches de caballos, interpretaciones humorísticas, actividades infantiles, corridas de toros o actuaciones musicales. Este viernes día 21 cuentan con la actuación de Rosario Flores; el sábado día 22 ofrecerá un concierto Loquillo, y el día 23, la música la pondrán Los Diablos.Todas las actuaciones son a medianoche en la caseta municipal y gratuitas. La feria cerrará ese mismo día con los fuegos artificiales como colofón a los festejos.