Cuando alguien se va de viaje lo que quiere al fin y al cabo es pasarlo bien. Por mucho turismo de sol y playa, de lujo o cultural que nos vendan las agencias, encontrar una ciudad en la que sabemos que nos lo vamos a pasar genial es sinónimo de un buen viaje. Pero, ¿cuáles son las 10 ciudades más divertidas del mundo?

Responder a esta pregunta es lo que ha intentado hacer un estudio llevado a cabo por GetYourGuide y GoEuro, que ha analizado 1.830 ciudades a través de 17 páginas webs de viajes y ha determinado que, sorprendente o no, la ciudad más divertida del mundo es Berlín. A la capital de Alemania le siguen Londres y París, y no es hasta la novena posición cuando llega la primera y única española: Barcelona.

De este modo, este estudio ha localizado a las ciudades más divertidas teniendo en cuenta 11 factores "que definen qué exactamente hace a una ciudad divertida para viajeros de diferentes edades e intereses", explican.

¿Está permitido beber en lugares públicos? ¿Cuál es el precio medio de una cerveza? ¿Cómo son los bares? ¿Y las actividades que se organizan? ¿Qué posibilidades hay de compras? ¿Y de entretenimiento para adultos? Además, para aquellos que prefieran un turismo más cultural, también se ha tenido en cuenta la actividad museística y de conciertos.

¿Quieres saber cuáles son las 10 primeras ciudades?

1. Berlín

En todos estos factores Berlín ha resultado ganadora, especialmente por el precio medio de su cerveza, cifrada en 0,82 euros. Sus bares, pubs y actividades también están muy bien situadas, y destacan sus conciertos, con casi la nota máxima.

2. Londres

Con un precio medio de la cerveza de 2,13 euros, la ciudad, segunda en el ránking, destaca por la calidad de sus bares, pubs, actividades y, especialmente, sus conciertos. Además, quien quiera irse de compras o esté interesado en entretenimiento para adultos no puede dudar de que éste es un destino muy aconsejable.

París, la ciudad de la luz, el amor y una de las más divertidas del mundo.

3. París

La capital francesa tiene la cerveza bastante más barata que en la británica, con un precio medio de 1,36 euros aunque, en esta ocasión, lo que más 'falla' es el entretenimiento para adultos. Eso sí, el resto de sus actividades sacan sobresaliente.

4. Nueva York

La urbe mundial por excelencia, Nueva York, resalta especialmente por la calidad de sus actividades, aunque tiene un 'pero': no se puede beber alcohol en lugares públicos.

5. Tokio

Tokio, por su parte, parece que es el destino ideal para ir de compras y de bares aunque, eso sí, el precio medio de la cerveza es el más alto hasta el momento: 3,03 euros.

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo y también una de las más divertidas.

6. Hamburgo

El viejo continente parece ser el más divertido, pues la mayor parte de las ciudades de los primeros puestos están en él. La germana Hamburgo flaquea en museos, pero no así en sus bares, pubs y, especialmente, el precio de su cerveza: 0,88 euros de media.

7. Roma

Roma, por su parte, sobresale por sus actividades, aunque no así por su entretenimiento para adultos y sus conciertos.

8. Viena

En octava posición se sitúa la capital de Austria. A las orillas del Danubio, Viena tiene muy buenos bares y clubs deportivos; su punto débil, sin embargo, está en sus actividades.

9. Barcelona

La Ciudad Condal, única representación española en este ránking, saca sus 'peores notas' en lo referido a las actividades para adultos y conciertos. Aun así, sus bares parecen de los mejores de la lista, y la cerveza marca un precio medio de 1,05 euros, lo que invita a tomarse una con las vistas que ofrece Barcelona.

La capital de Turquía, una de las ciudades más divertidas del mundo.

10. Estambul

Capital de Turquía, la bella Estambul no parece el mejor lugar si se quiere visitar buenos pubs, pero sí lo es si lo que se pretende es disfrutar de actividades diversas, compras o deportes.

¿Estás de acuerdo con este ránking? ¿Cuál sería el tuyo?