El Trapiche, una pequeña localidad situada en Vélez Málaga, nos trae este sábado la II edición de su 'Noche de las candelarias', un fin de semana de celebración justo antes de terminar la temporada veraniega.

Este festejo comenzará a las 18.00 horas, en la plaza de la Tenencia de Alcaldía, y luego tendrá una sucesión de actividades ya programadas que Ana Campos, la teniente de alcalde, se ha encargado de presentar. La mayoría de las actividades, según destacó, están dirigidas para todas las edades. Especialmente quiso agradecer a la asociación Amigos del Trapiche - San Isidro y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga sus respectivos papeles en la organización y colaboración del evento.

Entre las actividades recogidas para esta segunda edición, Trapiche contará con un cañón, que le permitirá celebrar la "fiesta de la espuma"; la academia de baile moderno Estefanía Bonilla ofrecerá una actuación; le seguirá una divertida actuación de payasos y luego una actuación de danza flamenca, con Ángela Márquez. Los más nostálgicos tendrán una "fiesta de la década de los 80" que los transportará con sus reconocidos temas musicales. Por supuesto, también se celebrará su concurso de muñecos de las candelas, y bailes de "maragatas" en la plaza.

La novedad de este año serán unas degustaciones elaboradas por niños y niñas, participantes del curso 'Trapichef', una iniciativa impartida en la Tenencia durante los meses de julio y agosto por la escuela de gastronomía 'Sabores' a estos niños de entre 8 y 14 años, y cuya labor resalta, entre otras, la educación en valores como la igualdad frente a las tareas domésticas. Una sucesión de platos que han aprendido a través de la creatividad y la diversión.