Vuelve un año más la XIII edición de este día con el que el Área de Deporte quiere promover en la ciudad el uso de la bicicleta así como la actividad física. Este año, el recorrido se iniciará a las 10.00 horas el domingo día 20 de septiembre, desde el Paseo del Parque, aunque anteriormente lo hacía desde la avenida de Andalucía. El tramo, en sentido circular, tendrá una longitud de 15 km y cerrará de nuevo en el Paseo del Parque. Es gratuita y requiere uso casco obligatorio para los menores.

Este año, además, se celebrará paralelamente otra modalidad nueva de esta actividad: el Día de la Bici Mini. Para aquellos padres cuyos hijos no puedan afrontar un recorrido tan largo, pueden incorporarse con ellos a esta iniciativa, que tendrá otro punto de salida y un recorrido más corto.

Itinerario del recorrido

Como hemos mencionado anteriormente, sale desde el Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento, y se dirige hacia la plaza Poeta Manuel Alcántara. Después continúa a la glorieta Albert Camus y de ahí toma la avenida de la Aurora. Gira de nuevo en calle Conde del Guadalhorce dirección a la plaza Cruz de Humilladero. Continúa hacia la avenida Ortega y Gasset y prolonga hasta Hipercor Bahía Málaga. Sigue por calle Max Estrella, Hamlet y avenida María Zambrano. Luego por avenida Dr. Manuel Domínguez, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza Pintor Sandro Boticelli, avenida Jorge Luis Borges, avenida Willy Brandt, avenida Dr. Manuel Domínguez, avenida María Zambrano y regresa a la avenida Ortega y Gasset. En este punto convergerá con las bicicletas del Día Bici Mini, que también pasan esta zona. Vuelven de nuevo hacia la plaza Cruz de Humilladero, siguen por calle Conde del Guadalhorce, luego por avenida de la Aurora, la glorieta Albert Camus, Cristo de la Expiración y pasan por el Puente de Tetuán. De ahí toma la Alameda Principal para llegar a la Plaza de la Marina y regresar al Paseo del Parque.

La Bici Mini saldrá desde la avenida Ortega y Gasset, a la altura del Hipercor Bahía Málaga, y finalizará también en el Paseo del Parque, después de un tramo de 5 km.

La concentración previa a la salida será a las 9.30 horas. Se otorgarán premios a las bicicletas y disfraces más originales. Para participar habrá que registrarse previamente en el momento de la concentración, y estos se entregarán una vez finalizado el recorrido. También habrá un sorteo en el que los participantes de este día pueden registrarse hasta el 19 de septiembre en el Corte Inglés, en el cuál se otorgan una bicicleta mountain bike, gentileza de Orbea; una bicicleta mountanin bike, de Navarro Hermanos y un pack de bicicleta infantil más una bolsa de deporte Mercedes-Benz. Todo listo para pasar un gran día.