La música es protagonista este fin de semana en la capital malagueña. Si te gusta ir de conciertos, aquí te proponemos alternativas para todos los gustos, disponibles desde el jueves hasta el sábado.

El jueves empieza fuerte, con la actuación del último gran ídolo latino: Nicky Jam. Si te gusta Daddy Yankee, quien se ha dejado ver por la capital malagueña en las dos últimas temporadas, el autor de 'El perdón' te espera este 17 de septiembre para que bailes a su ritmo en la sala París 15 a las 22.00 horas.

Las Flores No Lloran ofrecen un concierto el viernes 18 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio del Centre Pompidou, el proyecto de la artista Paloma Peñarrubia. Su música se fundirá con la narrativa visual de los hermanos Quay, pareja de cineastas de animación. Este espectáculo experimental es gratuito, aunque hay que recoger previamente la invitación en la recepción del museo. Música y representación se unen para dar vida a este proyecto creativo de Peñarrubia.

Además de la alternativa anterior, ese mismo día tienes cita con la década de los 80. Llega a la capital un gran hito de la escena musical: Rick Astley ('Never gonna give you up') regresa a los escenarios. El Palacio de Ferias y Congresos es el cónclave elegido para este concierto, el primero del artista en Málaga, que tendrá comienzo a las 21.00 horas.

El viernes también actúa La Canalla, en La Cochera Cabaret. Esta revelación de la fusión (combinan jazz, copla y pop) lo harán dentro de lo que ellos llaman su 'FreeSquiTour', donde presentarán principalmente su último álbum, 'El bar nuestro de cada día'. Puedes conocerlos a partir de las 22.00 horas.

La música continúa en la capital el 19 de septiembre, sábado. Si te gusta la música electrónica tienes el White Festival, con las actuaciones de Steve Aoki, Les Castizos, Taao Kross y Danny Wade en el Auditorio Municipal de Málaga. El festival dura doce horas, de 12 de la mañana a 12 de la noche. Tiene una zona general habilitada para que las personas discapacitadas puedan obtener sus entradas. También hay dos modalidades de entradas especiales: las VIP, que incluyen acceso priotiratio, zona junto al escenario, 2x1 en consumiciones, baños, barras exclusivas y regalos; y las entradas Platinium, que permiten acceso express, 1 botella (para consumir allí mismo y no en barra), refrescos por entrada en barra, 2 tintos o cervezas, 1 botella de agua, catering salado y dulce, baños y barras exclusivas, camiseta y gafas de regalo. Se prohibe la venta de entradas VIP y generales a menores de 16 años y la venta de entradas Platinium a menores de 18.

Más tradicional es el concierto que esa misma noche se ofrece en el Teatro Echegaray. Actuarán Flamenco y República con 'Cantes de la memoria'. Un espectáculo reivindicativo y en recuerdo de grandes artistas que expresaron sus ideales a través del cante jondo durante el siglo XIX, y que sufrieron, durante la Guerra Civil y tras ésta, el exilio, el olvido o incluso la muerte. Cantarán y escenificarán su material a través de Diego Clavel y Paco Moyano junto al resto de esta compañía productora de una mezcla de creatividad y realidad. A partir de las 20.00 horas.