­­La provincia ofrece este puente una variada oferta cultural. En plena Sierra de las Nieves, los vecinos de El Burgo reviven la pasión bandolera a través de una recreación histórica cuya trama irá esclareciéndose, con escenas que se sucederán del 9 al 12 de octubre. Durante esos días, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear las 600 docenas de los exquisitos roscos tontos, los 200 kilos de torta de masa, degustar el chocolate de la chocolatería La Añoreta, o beber café en jarrilla de lata, como antes.

Mijas también vuelve al pasado con la recreación histórica «Un pueblo solo, frente a los soldados de Napoleón», y se sumergirá los días 10 y 11 en los hechos acaecidos en Mijas en 1810, cuando el pueblo se enfrentó a los soldados de Napoleón. La cita será en las calles y plazas de Mijas Pueblo a partir de las 11 horas y hasta las 21 del sábado y las 19 del domingo, fechas en las que se celebrará un mercado artesanal y gastronómico en la plaza de la Constitución.

Ojén vive, del 9 al 12 de octubre, la feria en honor a San Dionisio, que pregonará mañana Rosa Villacastín y que este año se traslada a la zona de la depuradora.

Villanueva de Tapia también se suma a las celebraciones con su feria de ganado, que cumple 146 años. Del 9 al 12 de octubre los amantes de la gastronomía, del campo y las tradiciones tienen una cita en este municipio en una feria ganadera que conjuga tradición y modernidad y que espera 5.000 visitantes.

Los toros serán el principal reclamo de las Fiestas Patronales de Villanueva del Rosario que dieron comienzo este miércoles y tocarán a su fin el domingo y en la que el jueves María Paz Vega y Salvador Cortés lidiarán cuatro astados a las 18 horas.

Por último, Cútar celebra la XIII Fiesta del Monfí con un gran Zoco Andalusí, con amplia variedad de productos, durante los días 10 y 11 de octubre. El evento está declarado Fiesta de Singularidad Turística.