Llegó la hora. Tras muchas semanas de espera y la pasarela canina del pasado fin de semana en la plaza de la Constitución, este fin de semana se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la cuarta edición de la feria Mi Mascota. Y quién mejor que la Responsable de la Feria Mi Mascota, Pilar Laraño, para que a pocas horas de comenzar, nos refresque la memoria sobre lo que podemos encontrar en él este sábado 17 y domingo 18 de octubre. Por cierto, está reconocido como el mejor a nivel andaluz.

¿Cuántas ediciones se han celebrado ya de esta feria?

Se han celebrado ya tres y la de este año 2015 es la cuarta.

¿Qué novedades hay con respecto a la del año pasado?

Este año contamos con la Exposición de Plantas Exóticas, la Muestra Nacional de Gallinas de Raza Autóctona Andaluza Sureña, el Campeonato Nacional de Cobayas (es la primera vez que se celebra) con premios a la mejor presentada, demostraciones de vuelo controlado con refuerzo positivo, la Bioteca en Diverfauna, entre otras muchas, además de todos los expositores y sorteos.

¿Recuerdas cuántas personas asistieron a la Feria Mi Mascota 2014?

Sí, más de quince mil personas.

El domingo 18 se celebra una actividad diseñada específicamente para el disfrute de las personas que se inscriban y que asistan con sus animales de compañía y, por extensión, para todas aquellas que deseen verla. ¿De qué se trata?

Se celebra lo que llamamos "La Mascotada", de 11:00 a 14:00 horas. Es un encuentro en el que los asistentes a la feria podrán disfrutar con sus mascotas en un divertido concurso de belleza, simpatía y originalidad.

¿Pueden entrar todos los animales de compañía?

Sí, siempre y cuando cumplan las normas que hemos publicado en la web de la feria.

Y esto es solo un apunte. Pero por la experiencia que tuvimos el año pasado, ya les aseguramos que la Feria Mi Mascota abarca en dos días una gran diversidad de información interesante que oír, demostraciones sorprendentes que ver, expositores en los que descubrir nuevos y mejorados productos, así como una multitud de actividades de aprendizaje para los niños. Cerrar los ojos y entrar en Mi Mascota es como si viajáramos a un mundo sorprendente y único donde disfrutar de los animales desde el respeto, la admiración y el amor que sentimos por ellos.