Vecinos y visitantes podrán degustar desde este jueves y hasta el domingo, 18 de octubre, lo mejor de la gastronomía de Coín participando en la Ruta de la Tapa, que cumple su tercera edición organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEP), en colaboración con el Ayuntamiento de Coín y con el patrocinio de Mahou.

Un total de 35 establecimientos de hostelería participan en la ruta, entre bares, restaurantes, así como tres pastelerías en las que los clientes podrán tomar un café y un pastel por el mismo precio. Como novedad, en esta edición también se suman a la cita tres negocios de copas para ofrecer también un coctel por dos euros.

Para facilitar el tránsito durante estos días, el Ayuntamiento pondrá en servicio dos microbuses para evitar que los vecinos tengan que coger el coche y también fomentar los establecimientos que se encuentran fuera del casco urbano. También se cortarán al tráfico las calles del centro para crear un ambiente animado en el municipio.

Los clientes, además de tapear podrán participar en los sorteos de regalos y premios con los que cuenta la ruta. Para ello, sólo tendrán que hacerse con un ´tapasaporte´ y sellarlo en los establecimientos que visite para entrar en un sorteo de regalos por 12 consumiciones o si completa la ruta con otro premio de mayor valor.

Los participantes también podrán votar las tapas que más les gusten, además de otras categorías, para valorar el trabajo de los establecimientos que participan.