Coín se convertirá en el punto de encuentro de los profesionales y amantes de los perros con la celebración de la primera concentración andaluza canina, que tendrá lugar este domingo 25 de octubre. La jornada servirá para conocer mejor las habilidades y destrezas de nuestros "fieles amigos" de cuatro patas.

El evento está organizado por la Escuela Canina de Coín y colabora el Ayuntamiento de Coín, así como numerosas empresas del sector, además de otras instituciones. Los beneficios que se recauden a través de este encuentro irán destinados a un fin solidario, más concretamente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El evento se desarrollará en la nave del SACAB, ubicada en el polígono industrial Cantarranas, y la apertura de puertas será a las 10.00 horas. A partir de las 11.00 horas comienzan las exhibiciones, la primera a cargo de la Escuela Canina del municipio con ejercicios de rescate y de altura; a continuación le tocará el turno al club de adiestramiento Chacalcan, así como asisten a la muestra la escuela K9 y Utilican.

Unos de los momentos más esperados de la jornada serán sin duda las exhibiciones a cargo del cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional que enseñarán al público el trabajo que realizan con estos animales en sus labores y acciones diarias.

Además se desarrollarán ponencias, talleres infantiles y concursos a los que se podrán inscribir cualquier persona con su mascota y participará en sorteos de regalos y premios.

Desde la organización han animado a acudir a esta primera concentración andaluza y podrán hacerlo con sus mascotas y disfrutar de un día de lo más instructivo y animado.