­El Centre Pompidou Málaga invita el próximo sábado al público joven, en un horario excepcional (de 20.00 a 00.00 horas) y con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo, a Otra Noche, una reflexión lúdica en torno a la modernidad que incluye visitas especiales a la muestra Son modernas, son fotógrafas, una performance de Ana Rando y un concierto de Three Broken Tapes.

Dividido en cuatro secciones, «Participa», «Experimenta», «Percibe» y «Baila», este programa se dirige especialmente al público joven, entre 18 y 35 años, proponiendo actividades destinadas a crear un espacio dinámico de relación con el arte contemporáneo, y rompiendo los límites y formas tradicionales de relación con el patrimonio.

La apuesta lúdica de Otra Noche se asienta sobre «Participa» y las llamadas visitas crono a la exposición temporal Son modernas, son fotógrafas, en las que Mediación crea un diálogo en torno a una pieza que solamente durará 10 minutos. Cada sesión será para grupos de hasta 25 personas.

En «Experimenta» se ofrece la posibilidad de crear a la manera de Erró, construyendo un collage en blanco y negro basado en elementos mecánicos. Utilizando espejos y con la ayuda de rotuladores, se dibuja un esbozo del rostro para luego elegir dos mécacollages y recortarlos.

La modernidad también es expresada a través de la danza, una invitación a maneras nuevas de entender el cuerpo y su movimiento como un vehículo con el que comunicar emociones. Otra Noche muestra esa realidad a través de Ópticauna, performance de Ana Rando, en la que cuatro bailarines se cruzarán con el público en distintos lugares del centro.

Además de Óptica, «Percibe» también incluye la proyección de la película Elsa la Rose (1965), de Agnès Varda, retrato filmado en colaboración con Aragon. A través del lenguaje fílmico de esta autora, pionera del cine feminista y personaje clave de la Nueva Ola, el público joven conocerá más sobre la modernidad y la fotografía.

El final de Otra Noche llega con «Baila», que ofrece el concierto del grupo Three Broken Tapes.