Rosas, bombones o una cena en el restaurante en el que quedasteis por primera vez son opciones que nunca fallan en esta fecha pero si lo que quieres es sorprender de verdad a tu pareja aquí te damos algunas pistas:

-Pasear por el Jardín botánico histórico La Concepción por la noche es un plan diferente. Un entorno único que abre sus puertas el próximo 14 de febrero y ofrece una ruta por los rincones más románticos, además del patio interior, la antigua biblioteca o el mirador. Un recorrido de una hora y media en el que habrá sorpresa. Para más información visita la web www.laconcepcion.malaga.eu

- No es para le próximo 14 de febrero pero la espera quizá merezca la pena. El Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera organiza algunos fines de semana observaciones nocturnas para disfrutar del cielo en plena naturaleza y a 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. Más información en la página: www.astrotorcal.es

-El Refugio del Burrito, ubicado en Fuente de Piedra, no ha querido desaprovechar este gran día y cuenta con algunas ideas para los más animalistas. Packs de adopción, peluches, postales con mensajes tan originales como "Te quiero una burrada", marcapáginas o regalos más originales como una sesión de cepillado con equinos o yoga y meditación entre burros. Bajo el el lema "Sin buscarte te encontré entre todos los seres del mundo" el refugio lanza una campaña solidaria y llenar de amor para San Valentín. Para más información puedes visitar su página de Facebook El Refugio del Burrito.

-Las experiencias culinarias son las grandes beneficiadas de los últimos años pero ¿y aprender a hacer algo juntos? Cada vez hay mas escuelas que imparten talleres de horas o días sueltos para aprender a hacer en la cocina de casa sushi, platos vegetarianos o comida hindú. Los hay también de propuestas más específicas como arroces de autor, tartares o tapas creativas, entre otros. ¡En la variedad está el gusto! La página www.laboratoriodesabores.com o www.lamesamalaga.com son algunas de las páginas en las que puedes reservar tu taller.

-Sobrevolar en globo la ciudad romántica de Ronda o la Peña de los Enamorados de Antequera es posible. Una experiencia única para conocer desde una perspectiva diferente dos de los puntos más conocidos del interior de la provincia. Más información en la página www.yumping.com

- Montar en un helicóptero y disfrutar de la Costa del Sol también es posible. Si a tu pareja y a ti os gustan las emociones fuertes y diferentes quizá este sea tu regalo. También en la web www.yumping.com

-Elige un estilo musical, una voz masculina o femenina y la letra...En solo unos días tendrás una canción personalizada y exclusiva para la persona que hayas decidido. Y no solo eso, el tema musical se puede acompañar de un vídeo montaje que le hará más especial si cabe. La web www.teregalounacancion.com te informa un poco más sobre este regalo único.

-Una ocasión especial merece ser protagonista del periódico por un día, un original regalo para inmortalizar vuestro amor y recordarlo por siempre con fotografías y texto. La página web www.elperiodicodetudia.com prepara una portada en la que se cuida hasta el último detalle.

-Una sesión de fotografías es un recuerdo para siempre y una experiencia diferente para disfrutar con tu pareja mientras posáis delante del objetivo. Cada vez son más los que se animan a recurrir a los servicios de profesionales para inmortalizar los momentos y personas más importantes de cada uno.

-Una estrella certificada. Compra una estrella, nómbrala y regálala. Es un detalle diferente y ya tendrá un pedacito del firmamento con nombre propio. La web www.comprarunaestrella.es ofrece la posibilidad de regalar desde una estrella simple hasta una supernova, las estrellas que más iluminan el cielo o las del zodiaco.

-Si buscas las palabras para escribir vuestra historia de amor pero no salen no te preocupes. Hay empresas que ofrecen la oportunidad de escribir vuestra historia para que todo quede sobre el papel. Un recuerdo diferente. Hay diversas páginas web en las que se puede contratar este servicio.