La Semana Santa es una de las épocas de mayor actividad turística en toda España. Miles de españoles y turistas extranjeros salen a la carretera para visitar ciudades, pueblos? Proponemos un recorrido por diez rincones imprescindibles del país.

Poblado celta de A Guarda (Pontevedra)

El castro de Santa Tecla, uno de los más grandes de Galicia, es una de las grandes atracciones turísticas de la orilla norte del río Miño. Estos espacios son memoria de las costumbres de los pobladores de la Edad de Hierro y de la romanización posterior.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Esta joya de la naturaleza se encuentra situada entre los municipios de Ribadesella y Llanesy es una de las calas más visitadas del Cantábrico. Destaca también por su gran estado de conservación. Aparentemente, no tiene salida al mar, sino que el agua se filtra a través de las rocas.

Puebla de Sanabria (Zamora)

Murallas y fortificaciones definen la esencia de este precioso municipio, ejemplo de la vasta riqueza cultural de Castilla y León. Cerca del núcleo urbano se encuentra el parque natural del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica.

Hoces del Cabriel (Comunitat Valenciana)

Este parque natural, situado entre las provincias de Valencia y Cuenca, consta de más 31.000 hectáreas, en los que los barrancos y otros parajes esculpidos por el cauce del río esconden cientos de especies de aves rapaces.

Peñón de Ifach (Comunitat Valenciana)

Esta gigantesca roca calcárea, de 332 metros de altura, forma parte del parque natural del mismo nombre y que posee una abundante riqueza de flora y fauna. Situado al lado del municipio alicantino de Calpe, sus 45 hectáreas de superficie son una visita obligada.

Sa Calobra (Mallorca)

Una de las playas más bonitas de España y también de las de más difícil acceso. La cala de Sa Calobra, ubicada en el municipio de Escorca, está encerrada entre acantilados de más de 200 metros y sólo se puede acceder a ella a través de una sinuosa carretera. La tranquilidad y belleza de esta pequeña playa la convierten en uno de los lugares más mágicos de España.

El Caminito del Rey (Málaga)

Este paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios malagueños de Álora, Antequera y Ardales, es un cañón excavado por el río Guadalhorce y que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura, alcanzando los 700 metros de profundidad.

Lorca (Murcia)

Tras Murcia y Cartagena, el tercer municipio más importante de la Región de Murcia ofrece, entre sus numerosos atractivos, un castillo del siglo XIV fundamental para entender la Reconquista. Su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa son otros de sus puntos más importantes.

Aranjuez (Madrid)

Situado a 51 kilómetros de la ciudad de Madrid, este municipio se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Famoso por su imponente Palacio Real, Aranjuez puede presumir también de sus extensos jardines, un conjunto de bosques y parques adornados con numerosas fuentes y estatuas.

Playa de El Confital (Las Palmas)

Aunque quizás sea el menos "escondido" de todos, este es otro tesoro grancanario. Más allá del barrio marinero de La Isleta, la playa capitalina de Las Canteras desemboca en la de El Confital, un enclave natural que combina mar y montaña en el interior de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.