Es el epílogo de la felicidad y no es para menos. El puente de diciembre es una de esas fechas preludio de todo lo que está por llegar. El pequeño entreno para las vacaciones favoritas de muchos, las de Navidad. Así, muchas de las ciudades más famosas de Europa se engalanan desde este momento para recibir a los ávidos de mercadillos, luces y pistas de hielo. Aunque siempre hay opciones para todos los gustos.

Desde los famosos mercadillos de Viena, dando un rodeo por la Puerta del Sol madrileña y recalando en la espectacular Florencia. Te dejamos diez opciones para que no dudes en salir de casa durante el puente de diciembre.

Viena

Para todos esos románticos que aman la Navidad este es su destino. Famosa por sus mercadillos en estas fechas, Viena, aunque sea con frío, es digna de visitar. El Ayuntamiento, sus plazas, palacios y callejuelas celebran con gran alegría esta época tan especial y en su puestos se puede encontrar desde figuras para belenas hasta adornos decorativos para la mesa. Además, grupos de personas deambulan por las calles de la ciudad entonando los mejores villancicos. Eso sí, pasear a orillas del Danubio será posible con un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes para soportar las frías temperaturas.

Madrid

El ambiente de la capital española durante el mes de diciembre es envidiable. Desde la el mercadillo de la Plaza Mayor, donde se pueden econtrar adornos navideños de todo tipo y, sobre todo, las míticas pelucas y diademas divertidas para pasar el fin de año, hasta la Puerta del Sol donde su árbol navideño, diseñado por Ágata Ruiz de la Prada, llama la atención de miles de turistas. Además, es una fecha idónea para no dejar de visitar el Museo del Prado o el Palacio Real, que desde el pasado mes de octubre mantiene abierta a las visitas sus reales cocinas. El bocata de calamares, el tapeo por Chueca o un paseo por el Mercado Fuencarral son obligados.

Disfrutar de Londres en el puente de diciembre

La capital de Reino Unido es otra de las opciones perfectas del puente de diciembre. El mercado de South Bank, donde se puede disfrutar de una buena taza de reconfortante vino caliente y del ambiente mientras haces tus compras en los puestos del mercado de estilo alemán es una de las opciones. Aunque hay para todos los gustos. Desde ir a conocer a Papá Noel en los grandes almacenes Harrods, hasta descubrir las navidades pasadas en el museo Geffrye, que decora doce de sus estancias de estilo festivo de época. Para los más románticos, las pistas de patinaje sobre hielo toman la ciudad.

Sevilla

De bien es sabido que la cuna de la Giralda y la Torre del Oro es uno de los destinos preferidos de algunos en estas fechas. No hay nada como disfrutar del ambiente prenavideño sin tener que congelarse a temperaturas bajo cero. Con máximas de 20 grados, los visitantes podrán disfrutar de mercados y luces y de sus históricos monumentos como la plaza de España, o incluso beberse un rebujito por el barrio de Triana. Como guinda del pastel, los 17 conventos de la ciudad venden sus dulces tradicionales hechos a mano por las propias monjas, durante la primera quincena del mes, en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla. Los museos o el circuito de belenes también son opción.

Florencia

Para todos aquellos que quieren aprovechar estos días para ver grandes monumentos sin esperar terribles colas, esta es la opción. Florencia, en el centro de La Toscana, es una de esas ciudades italianas que dejan con la boca abierta. Tan solo pasear por sus calles produce gran emoción, sobre todo para los amantes del arte. Y es que, son muchos los que dicen que Florencia provoca el famoso síndrome de Stendhal. Pararse ante la Catedral de Santa María di Fiore es todo un espetáculo, al igual que recorrer su Puente Vechio, el único de la ciudad que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. La opción más barata para acudir a Florencia es coger un vuelo a Pisa, donde pasar una tarde por el centro histórico también debe ser obligado.

Tenerife en el puente de diciembre

Y aunque la Navidad es esperado por muchos, hay otros tantos que pasan absolutamente de toda la algarabía y felicidad de las fechas. Para ellos lo mejor es un destino de playa, y qué mejor manera que acudir a Tenerife para dejar un poco de lado los regalos, las compras y las comilonas que están por llegar. La mejor opción es acudir a la parte sur si lo que se quiere es disfrutar del sol tumbado en la playa, aunque es en el norte donde se pueden conocer los mejores paisajes de la isla. Ni qué decir tiene, que por mucho calor y paraíso que haya, los canarios no dejan de lado los mercados, festivales musicales y actividades infantiles, eso sí, con temperaturas de 28 grados.