Senderismo

Tercera etapa Gran Senda, Vélez Málaga - Torrox

0 votos

Torrox - Málaga
  Distancia 18.850 metros Tipo firme Arcen por VP, pista de tierra, paseo marítimo Punto Inicio Vélez Málaga Altitud 58 m. Punto Llegada [..]

 

Distancia 18.850 metros
Tipo firme Arcen por VP, pista de tierra, paseo marítimo
Punto Inicio Vélez Málaga
Altitud 58 m.
Punto Llegada Torrox
Altitud 113 m.
 
 
 
Descripción de la etapa
 

La parte de travesía del sendero en Vélez se inicia en la Avenida del Camino Viejo de Málaga. En el cauce del Río Seco la vereda desciende por el lecho durante 280 metros, para salir por la margen izquierda por una pista bien definida, en la finca Los Bambúes. Se cruza bajo la autovía A-7 y se llega a la Urbanización Baviera, si bien el acceso a los viales de la misma permanece separado de la vía pecuaria. Unos 650 metros más adelante, nos desviamos por un carril de tierra a la derecha. Estamos en el entorno del cerro Era (69 m.) y bajamos hacia la población de Caleta de Vélez, pasando por la barriada Los Montosa. Entramos a aquel núcleo por la Calle José Ruiz.


Así llegamos al paseo marítimo de Caleta de Vélez, discurriendo por él a la izquierda o hacia levante. En este tramo la vía rodada está abierta al tráfico de un solo sentido, por lo que la circulación rodada no es posible en dirección a Almería, y hay que hacerla por la propia nacional 340a. En este paseo llegamos al municipio de Algarrobo.


Tras la playa de Cachín, la franja litoral se ensancha y llegamos al Río Güí, que hace de límite natural con el término municipal de Torrox en el pk 37100. Por el mismo cauce avanzamos hacia El Morche, primer núcleo del municipio. Desde aquí hasta el Arroyo Manzano, de nuevo las arenas de la playa dominan el espacio marítimo, sin urbanizar. Tras este cauce un amplio tramos de 800 metros constituyen un sistema dunar relíctico, hasta llegar al paseo marítimo de Playa Ferrara, el principal de Torrox.

Ese será nuestro trazado peatonal hasta llegar al faro, y el mirador junto al mismo. Tras rodearlo descendemos al río Torrox. Pronto se cruza bajo el viaducto de la autovía, y una acequia se corta con el sendero descendente del Convento de las Nieves (pk 45000), actualmente edificio de usos sociales municipales, al que debemos llegar. Desde el entorno de jardines y miradores del antiguo convento tenemos acceso la población de Torrox.

Galería de fotos

Vídeo

Sugerencias...

Los mejores planes para una escapada este otoño

Cinco destinos perfectos para los puentes de este otoño

Desde Europa hasta lugares más exóticos, descubre los mejores planes para pasar las festividades

Roma es perfecta para recorrerla andando

Fin de semana en Roma: ¿Qué ver y qué hacer?

Hay una serie de monumentos que no te puedes perder en tu escapada a la ciudad de las 7 colinas

Una persona buscando setas.

Los mejores destinos para buscar setas en otoño

España posee lugares de gran riqueza micológica en los que perderse y adentrarse

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Prev
Next