La nube (por C. Torres)

Desde la ficción de Luna, el misterio de calenda, con Belén Rueda, Fran Perea, y Leonardo Sbaraglia, una de hombres lobo e investigaciones
12-04-2012 09:28
Toni Garrido. rne

Toni Garrido. rne

Albricias. Un estreno. Y no me refiero a la tromba que ha preparado Antena 3 para esta semana y las próximas, demostrando que la cadena se mueve como un potente aparato que estimula al espectador, y atendiendo a diversos géneros. Desde la ficción de Luna, el misterio de calenda, con Belén Rueda, Fran Perea, y Leonardo Sbaraglia, una de hombres lobo e investigaciones que se topan con leyendas antiguas, al género magacín nocturno con el toque personal de Andréu, que vuelve el domingo con Buenas noches, y Buenafuente, terminando el mes con otra vuelta, la de Javier Sardá y Usted perdone, una de entrevistas fuera de plató, al estilo de lo que ya hace, y con mucho éxito en TV3, Albert Om. Ante semejante batería, alegrarse por un estreno, uno, y en La 2, parece desproporcionado. Creo que no lo es. Esta noche llega La nube, y en directo.

Toni Garrido –Asuntos propios, RNE-, y narrador del impagable Buscamundos, una forma novedosa, fascinante y comprometida de viajar a destinos con un espíritu nuevo, será el encargado de presentar este programa que nos llevará a otro mundo que siendo real y de consecuencias revolucionarias parece cosa de brujos porque no hay dedo que pueda señalar la geografía exacta, el lugar donde habita la sociedad de Internet, el mundo surgido de la tecnología digital que tanto nos ha cambiado. Tanto, que hablamos del hombre digital, de enfermizos enganches a su uso desvariado, de un poder que pone en guardia a gobiernos, que no conoce fronteras, que atrae y aterra. Es muy acertado el nombre del programa, La nube, una atalaya vaporosa e informe que ha creado un mundo tan nuevo que apenas sabemos nombrar. Y en La 2, tan falta de novedades. Ya veremos.

Ahora (22:25 h)

Actualidad

El presidente de TVE, José Ramón Díez