China, Portugal, Rumanía, Italia... 'Tu cara me suena' continúa imparable con su conquista internacional. El 'talent show' musical de Antena 3, que en España va por su segunda edición, aterrizará también en Estados Unidos de la mano de la cadena NBC.

La productora Gestmusic Endemol ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de adaptación de este formato a la NBC, ('The Voice' o 'Tonight Show with Jay Leno'), que llevará así el concurso a este nuevo mercado televisivo, según ha avanzado en su web la cadena de Planeta.

El espacio 'Tu cara me suena', que fue el formato revelación del 2011, ha sido vendido a un total de ocho países, siendo el último estreno en el canal Hunan TV de China el pasado mes de julio.

A principios del 2012, el concurso se estrenó con éxito en el canal Megavisión de Chile y también en la cadena TVI de Portugal, país donde Endemol ha producido ya dos temporadas encadenadas superando el 50% de share de media.

En el mes de abril, 'Tu cara me suena' debutó en Rumanía, donde la cadena que lo emite, Antena 1, que normalmente ocupa la tercera posición en el ranking de audiencias, se convirtió en líder del prime time y ya ha encargado una segunda temporada para este otoño.

En Italia, el espacio lideró el prime time en RAI 1, por lo que la cadena confirmó que volvería después del verano con nuevas entregas, mientras que en junio se estrenó también con éxito en el canal Star TV de Turquía.

Además, el programa se emitirá este otoño en la cadena Novy TV de Ucrania y la cadena BTV de Lituania ya confirmó que también produciría una adaptación en el tercer trimestre de este año, tal y como ha recordado Antena 3.

Las principales cadenas de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Reino Unido, EEUU y Brasil ya mostraron también su interés por este 'talent show' en el que famosos de todos los ámbitos imitan a cantantes conocidos españoles e internacionales.

'Tu cara me suena' estrenó su segunda temporada la semana pasada convenciendo a un total de 3.119.000 espectadores y marcando el 20,3% de la cuota de pantalla.

El inicio de esta nueva edición se colocó así más de seis puntos de share por encima de su estreno del año pasado (2.064.000 y 14%), superando además la media de su primera andadura, y logró vencer en más de cuatro puntos a la ficción histórica de La 1 'Isabel'.

El concurso presentado por Manel Fuentes regresó este pasado lunes a la parrilla liderando el late night y, pese a perder audiencia, volviendo a imponerse a la citada ficción (19,2%) en el prime time.