La audiencia de Telecinco subió 1,1 puntos en octubre, hasta el 14,9 por ciento del total, con lo que sigue como cadena más vista por octavo mes consecutivo, por delante de Antena 3 Televisión, que creció cuatro décimas, hasta el 13,1 por ciento.

Según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación, La 1 de TVE también sube (tres décimas), al 11,5 por ciento, con los que se mantiene en tercera posición.

No obstante, los informativos de La 1 continúan como los más vistos durante 62 meses consecutivos, tanto la primera como la segunda edición del telediario, según Barlovento Comunicación.

Telecinco se mantiene en segunda posición informativa -con 294.000 espectadores menos- en las dos ediciones de lunes a viernes, así como en la noche de fin de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana.

Los datos también indican que éste ha sido el mes de octubre con mayor consumo televisivo de la historia, con 251 minutos de media diaria (cuatro horas y 11 minutos).

Las autonómicas públicas subieron una décima, hasta situarse en el 9,5 por ciento, mientras que las autonómicas privadas repitieron en el 0,9 por ciento.

El grupo de cadenas temáticas de pago bajó tres décimas, hasta el 5,6 por ciento, según Barlovento Comunicación.

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en octubre fue el concurso musical "La Voz" emitido el día 17, que fue visto por 6.030.000 espectadores de audiencia media, lo que representa una cuota de pantalla del 35,2 por ciento.

En Antena 3, el más visto fue el capítulo de la serie "El Barco" emitido el día 18, que tuvo 3.354.000 televidentes y una cuota de pantalla del 17,8 por ciento.

El programa más visto de La 1 de TVE fue el partido de fútbol entre las selecciones de España y Francia para la clasificación del próximo Mundial, visto por 8.982.000 personas, y una cuota de 44,1 por ciento.

Cuatro bajó tres décimas, hasta el 5,6 por ciento de audiencia, y La Sexta aumentó cuatro, hasta conseguir el 5,4 por ciento, seguida de FDF-Telecinco, con el 3 por ciento (bajó tres décimas).

Clan registró el 2,6 por ciento (dos décimas menos), mientras que Neox bajó también dos, hasta el 2,4 por ciento. La 2 descendió una (2,2 por ciento) para colocarse en su mínimo mensual.

Nova subió dos décimas, hasta el 1,8 por ciento, y Boing cuatro, hasta el 1,6 por ciento; Nitro repitió en el 1,5 por ciento; Divinity cayó una (1,4 por ciento); Disney Channel descendió tres (1,4 por ciento); La Sexta3 perdió cinco (1,3 por ciento) y La Siete, una (1,3 por ciento).

Xplora subió una décima (1,3 por ciento); Discovery Max se mantuvo (1,3 por ciento), al igual que Paramount Channel (1,2 por ciento); Marca TV subió dos y logró su récord mensual (1,2 por ciento).

Intereconomía repitió (1,1); 13TV creció una décima (1,1 por ciento, récord mensual) y Energy se mantuvo (1 por ciento).

El consumo de TDT repitió en el 81,7 por ciento y el de cable se mantuvo en el 14,1 por ciento, mientras que el de satélite bajó una décima, hasta el 41,1 por ciento.