La serie de Canal Sur Televisión 'Arrayán' se despide de la audiencia este miércoles con la emisión de cinco capítulos seguidos entre las 21,50 y las 00,15 horas, en un maratón de casi dos horas y media que servirá para concluir su última temporada. Tras 12 años en antena, los telespectadores podrán vivir el desenlace de esta producción realizada en Coín.

Según destaca la RTVA en un comunicado, 'Arrayán' ha apostado a lo largo de su amplia trayectoria por la cercanía y lo cotidiano con argumentos cargados de fuerza y con temas de actualidad que preocupan a la ciudadanía. A partir de la trama inicial en torno a la vida de un hotel costero, la serie ha ido incorporando nuevos argumentos y personajes en una continua evolución de la historia.

La RTVA considera que esta proximidad ha sido clave en el éxito de la serie, que ha contado con el favor de la audiencia desde sus comienzos. Según sus creadores, la clave ha residido en contar tramas donde se dibuja una "Andalucía actual y urbana, en la que el espectador se ve reflejado".

La serie ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Premio Ondas a la mejor serie española en 2005 "por haber sido pionera en el género de ficción televisiva diaria en prime-time con un éxito destacado".

Durante estos años, muchos actores han pasado por el hotel, algunos consagrados, mientras que otros muchos tuvieron en "Arrayán" su primera oportunidad. En esta última temporada, el elenco estaba formado por Raquel Meroño, Miguel Hermoso, Zoe Berriatúa, Pablo Puyol, Ana Rujas y Juanma Lara, entre otros.

EL DESENLACE

La jefa del hotel Arrayán, Teresa Pons (Virginia Nölting), anuncia duros recortes y despidos pero es asesinada antes de que pueda ejecutarlos. El inspector Matute (Juanma Lara) se hace cargo de la investigación y va interrogando a todos y cada uno de los trabajadores en busca de pistas que aclaren el asesinato.

Los interrogatorios van sucediéndose y sus sospechas son múltiples ya que va descubriendo que todos ellos ocultan algo. Y al tiempo que sigue investigando, Matute va sintiéndose atraído por Susana hasta que empieza a sospechar de ella. La pregunta sigue en el aire: ¿Quién es el asesino?

Pero eso no es lo único que pasa en 'Arrayán'. Hugo (Pablo Puyol) descubre que Alberto (Roberto San Martín) ha estado disfrazando las cuentas del hotel y que por tanto es culpable de su ruina y quién sabe si de algo más.

Sole (Raquel Infante) ha conseguido librarse de la amenaza de Matías Montero (Francisco Lahoz) y ahora prepara junto a su marido Hugo la llegada del futuro bebé. Hugo tiene mucho trabajo y por eso contratan a Angélica (Maggie Civantos) que parece encantadora aunque esconde intenciones no tan benévolas. Angélica consigue sembrar la discordia entre Hugo y Sole y la pareja acaba separándose. Pero* ¿qué quiere en realidad Angélica? Hugo lo descubrirá pero quizá demasiado tarde*

Nadie se espera lo que va a pasar. Todos en el hotel van a vivir una auténtica pesadilla. Unos querrán entrar a toda costa en el hotel Arrayán y otros lucharán por salir de allí. Una sospecha, un disparo, alguien va a perder la vida en ese hotel pero ¿quién?.