El grupo Atresmedia ha hecho público el fichaje de la periodista Ana Pastor.

La que fuera presentadora de ´Los desayunos de TVE´ ya trabaja en el primero de una serie de proyectos para el grupo.

Pastor, que trabaja para la cadena estadounidense CNN, ha entrevistado a los principales líderes políticos del mundo y de España como José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el ex primer ministro Tony Blair, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, los dos últimos presidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

Su salida de TVE tras la llegada al Gobierno del Partido Popular fue muy sonada y criticada, y hubo quién vio motivos políticos en su despido.

La periodista, que se caracteriza por ser una entrevistadora muy dura, ya tuvo un pequeño rifirrafe durante una entrevista con la secretaría general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Antes de su paso por TVE, Ana Pastor trabajó en la Cadena Ser, emisora para la cual cubrió varios procesos electorales en Estados Unidos y Francia, el Tsunami de Indonesia, la hambruna de Níger o los atentados de Londres. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España. En la actualidad, realiza entrevistas para 'El Periódico de Cataluña' y escribe una columna mensual en el suplemento Smoda, del diario 'El País'.

Con 35 años, Pastor ha recibido más de una decena de galardones, como el Premio Iris de la Academia de Televisión, el Premio Pasión de los críticos del FestVal, Premio Protagonistas de Luis del Olmo y el Premio Blanquerna al Mejor Comunicador de la Universidad Ramón Llull, entre otros.

Así fue su polémica con Cospedal: