La muerte de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha conmocionado al mundo del deporte y al país en general. Muchos han sido los que han querido enviar su mensaje de condolencia a la familia de Villota, quien ha sido hallada muerta este viernes en un hotel de Sevilla, ciudad en la que tenía previsto participar en un ciclo de conferencias.

"Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir", ha manifestado el doble campeón mundial, Fernando Alonso.

Villota era una de las actuales comentaristas de la Fórmula Uno en Antena 3 y por ello, muchos televisivos han mostrado su consternación a través de las redes sociales.

La expiloto se incorporó este año al equipo de Atresmedia y participabá en la sección 'Safety Car', que se emite en los previos de las carreras. En ella, María de Villota, Pedro de la Rosa y Marc Gené abordan cuestiones relacionadas con la seguridad vial y ofrecen su consejo de expertos.

"No tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo. Descansa en paz María. Un beso enorme allí donde estés", ha escrito Antonio Lobato en su Twitter.

Una de sus últimas intervenciones televisivas fue en ´Informe Robinson´, donde explicó cuál era su situación personal tras el accidente sufrido el 3 de julio de 2012 durante unos entrenamientos en Duxford (Reino Unido), y que le provocó la pérdida de un ojo y acabó con su sueño de convertirse en piloto de competición de la máxima categoría automovilística.

"Ahora siento mucho más el dolor de la gente. Y dirás eso es tremendo, pues no... es muy bonito, porque tengo el pulso cogido a mucha gente que lo necesita", explicaba la hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", dice el comunicado de su familia.

View the story "Conmoción por la muerte de María de Villota" on Storify