Telecinco prepara un nuevo concurso de baile sobre patines, que se llamará "Más que baile" y que estará protagonizado por expertos patinadores cuya técnica y coreografía serán valorados por un jurado.

En este nuevo formato, producido por Mediaset España y Zeppelin TV, el trabajo de los concursantes se evaluará por un jurado integrado por un especialista en patinaje, un coreógrafo y un personaje del mundo del espectáculo, ha anunciado la cadena.

Telecinco recupera el título de su programa "Más que baile", que presentó en 2010 Pilar Rubio, aunque en lugar de un grupo de famosos, ahora contará con aficionados al patinaje, una especialidad en la que están inscritas 40.000 personas en la Federación Española de Patinaje, según los datos que aporta la cadena.

"Más que baile" ofrecerá un "espectáculo muy visual y emocionante", resultado de unir "la estética y el carácter lúdico" del patinaje a "la plasticidad del baile", explica Telecinco.

La cadena señala que en España hay casi 10.000 clubes de patinadores y que ciudades como Madrid cuentan con 18 "skateparks", instalaciones construidas para la práctica exclusiva del patinaje en sus distintas modalidades.

Esta misma semana, TVE ha anunciado que esta temporada estrenará una nueva edición de "¡Mira quién baila!", presentada por Jaime Cantizano y en la que ya está confirmada la participación de Marina Danko, exmujer del torero Sebastián Palomo Linares; Maribel Gil ("MasterChef"), la presentadora Adriana Abenia y Corina Randazzo, que protagonizó el espacio "Un príncipe para Corina".