"No tires nada, no se te ocurra tirar el azafrán o alguna cosa de esas", le comentaba esta mañana en un aparte el cocinero Alberto Chicote a una de las trabajadores de la sidrería "L´Orbayu", de Las Vegas (Asturias) a las afueras del establecimiento. El popular cocinero y presentador televisivo graba desde este martes en el local corverano uno de los programas de su espacio "Pesadilla en la cocina", que emite el canal La Sexta. Su objetivo será reformar de cabo a rabo el establecimiento.

El equipo de producción se mantiene férreo a las puertas del local para impedir que trascienda cualquier detalle de la grabación, que se emitirá próximamente en televisión. Sin embargo, la presencia de Chicote despertó cierta expectación entre los vecinos.

"Está Chicote aquí, a ver si los vemos", aseguraba una vecina mientras trataba de adivinar algo tras la cristalera del establecimiento. A la hora de salida de los escolares también se ocasionó cierto revuelo.

El programa tiene bajo siete llaves a los responsables de la popular sidrería. "Estaban bastante nerviosos, no he podido hablar con ellos desde que está aquí este señor", asegura Nuria Alfageme, amiga de los dueños: Sandra Álvarez y Sergio Martínez.

Para este miércoles estaba previsto que varias personas participaran en una comida que formará parte de la grabación del programa. El martes, "L´Orbayu" sirvió también una cena a integrantes de la Banda de Gaitas de Corvera.