Más de 15.000 firmas han pedido al Gobierno en 'Change.org' "reconsiderar" el cierre de los nueve canales de TDT, al entender que se trata de una medida "muy perjudicial para la industria, para los trabajadores del audiovisual y para los espectadores".

Según ha explicado el organizador de esta propuesta, el portal 'Vertele!', el objetivo será el de alcanzar al menos 100.000 firmas antes de que llegue el plazo marcado para ejecutar esta sentencia del Tribunal Supremo, fechado para el 6 de mayo.

En la petición, el portal organizador estima que los ciudadanos usuarios de televisión verán reducida la oferta actual en un 37,5%, "perdiendo una oferta gratuita de contenidos televisivos como documentales o películas.

"Los espectadores, que tuvieron que hacer un gasto económico para hacer la transición hacia la TDT y modernizar sus televisores o receptores, ven ahora cómo la oferta se reduce sin que se disponga de ninguna información de las intenciones futuras del Gobierno", alerta la petición.

En esta misma línea, estima que la desaparición de cadenas de televisión provocará la pérdida de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en productoras, estudios de grabación, grafismo, doblaje, montaje, atrezzo o maquillaje, entre otros.