El periodista Ángel Expósito dirigirá y presentará el programa "La Mañana" de la Cadena Cope de lunes a viernes, de 6.00 a 10.00 horas, la próxima temporada, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga.

Expósito, que hasta ahora dirigía el informativo "Mediodía" de la Cope, ha ampliado su contrato con Radio Popular S.A., ligándole a la misma para las próximas tres temporadas, según informa la cadena radiofónica en una nota de prensa.

Ángel Expósito, de 49 años, es un periodista "de amplio recorrido y reconocida profesionalidad tanto en radio", como prensa escrita o televisión, añade.

Hasta el momento ha sido director de Europa Press y del diario ABC y colaborador en TVE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Canal Nou y 13TV.

En radio ha presentado el informativo "Mediodía" en ABC Punto Radio, ha sido el responsable de los resúmenes de prensa en COPE, RNE y ha colaborado en "La Brújula" y en "Herrera en la Onda", de Onda Cero.

Entre los galardones que ha recibido está el premio GQ al comunicador del año (2009) y el Camilo José Cela de la Fundación Independiente.

Expósito es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y diplomado en Altos Estudios de la Defensa por el Cesedem.

El pasado 12 de junio, el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga anunció que abandonaba la cadena Cope a finales de ese mes por motivos personales.