El programa más polémico, controvertido, comentado y conocido de la televisión española, ´Sálvame´, celebra su quinto aniversario en antena, y lo hace con una semana cargada de sorpresas y recuerdos.

Un 27 de abril de 2009, el que era el nuevo espacio de Jorge Javier Vázquez se estrenó en las tardes de Telecinco con un futuro incierto. Muchos creían que con el cierre del polémico ´Aquí hay tomate´ este formato televisivo estaba acabado. Nada más lejos de la realidad. La buena acogida que ha tenido ´Sálvame´ a lo largo de los años, a pesar de las muchas críticas recibidas, han convertido al programa en uno de los buques insignia del canal estrella de Mediaset.

Tanto éxito logró ´Sálvame´, que los responsables quisieron aprovechar aún más el tirón del espacio emitiendo una versión ´golfa´ los viernes por la noche. Un formato que acabó derivando en lo que hoy conocemos como el ´Deluxe´.

Muchos son las polémicas, peleas, exclusivas, risas y lágrimas que se han vivido a lo largo de estos cinco años en el programa. Las grandes discusiones son conocidas incluso por los no seguidores, las idas y venidas de conocidos colaboradores, caídas, sustos, sorpresas, meriendas, bailes e innumerables polígrafos en su versión ´Deluxe´ de la noche de los viernes, completan los contenidos este irreverente espacio.

A continuación, repasamos cinco de los momentos más recordados de ´Sálvame´:

Las vueltas de Belén Esteban: La ex de Jesulín ha sido protagonista habitual del programa. Sus historias en Ambiciones, las inexistentes visitas del padre de su hija, sus amores y desamores y sus tantas polémicas con sus propios compañeros, han sido la tónica habitual del programa durante estos cinco años de vida.

La Esteban es conocida por no tener pelos en la lengua y siempre lo ha contado todo, incluso en sus peores momentos. El programa más visto de ´Sálvame´ fue cuando, debido a su ajetreada vida, regresó a su puesto tras meses alejada de los focos para confesar sus adicciones.

Los chumineros de Lydia Lozano: La periodista, conocida por su frustrada exclusiva sobre la hija desaparecida de Albano y Romina, ha mostrado en ´Sálvame´ que es una mujer muy sensible y de lágrima fácil. Esto la ha convertido en muchas ocasiones en un blanco fácil para sus compañeros, que se ha metido con ella numerosas veces. Pero no siempre ha sido el drama lo que la ha caracterizado, sino su famoso baile denominado ´El chuminero´. Esta danza fue durante meses uno de los grandes reclamos del programa de Jorge Javier.

La primera gran bronca y pelea televisiva: Cuando el ex de Miriam Sánchez, Pipi Estrada, colaboraba en ´Sálvame´, protagonizó una de las primeras y grandes peleas del espacio con el tertuliano Jimmy Giménez Arnau. Todo sucedió cuando el periodista deportivo fue tachado de cornudo, a lo que Pipi respondió con patadas a Jiménez Arnau. Tras esto, la relación de Pipi con el equipo de ´Sálvame´ fue de mal en peor.

Jorge Javier pierde los papeles: El ´dueño del cortijo´ ha demostrado que existe una nueva figura de presentador omnipotente y omnipresente. El ganador Premio Ondas no duda en implicarse, enfadarse y hasta echar del plató a numerosos personajes. El acoso y derribo que Olvido Hormigos sufrió en una entrevista con Vázquez fue muy sonado. El presentador perdió los papeles y la echó del programa diciéndole una serie de insultos.

Todos contra Rosa Benito: La exmujer de Amador Mohedano se ha convertido en el ´punching ball´ de ´Sálvame´. Muchas veces se ha tenido que enfrentar ella sola contra todos los colaboradores, lo que le ha provocado numerosos mareos y ataques de ansiedad. El último lo vivió la pasada semana tras ver un reportaje de Yong Li sobre la casa de Amador en Chipiona.