Los presentadores de la información meteorólogica en TVE Mónica López, Albert Barniol y Martín Barreiro no incurrieron en ninguna actuación desleal con el ente público, según informes remitidos por la consultora KPMG a la dirección de RTVE.

La dirección de recursos humanos de RTVE abrió el pasado mes de mayo un expediente informativo para investigar los presuntos negocios opacos de la jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, a través de su empresa Meteoplay que presuntamente vendía servicios meteorológicos a otras televisiones.

Varios trabajadores de RTVE y antiguos colaboradores del programa El Tiempo acusaron a López y su adjunto, Albert Barniol, de utilizar recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.

Sin embargo, el informe de KPMG considera que "no hay evidencias acreditativas" de esas acusaciones, según recogen diversos portales de información televisiva. Asimismo, el informe aclara que no se comprobado el uso privado de los medios de la cadena, ya que son incompatibles de ser utilizados por terceras empresas.