El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "decepcionante" por utilizar "palabra por palabra" los mismos argumentos contra su partido que la "extrema derecha".

"No parecía el secretario general de los socialistas, parecía un tertuliano de 13TV", ha criticado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press después de que Sánchez criticara las medidas que propone Podemos y asegurara que no pactarían con el populismo.

Algunos de los reproches de Sánchez iban dirigidos al apoyo de miembros de Podemos al Gobierno de Venezuela de Hugo Chávez, por este motivo Iglesias le ha recordado al líder del PSOE que cuando murió el expresidente venezolano, a un homenaje celebrado en Madrid asistieron "varios dirigentes socialistas". "No sé qué va a hacer con ellos el señor Pedro Sánchez, decepcionante", ha lamentado.

Sánchez rechaza debatir con Iglesias

Además, el secretario general de los socialista habría rechazado la oferta de Pablo Iglesias para participar en un debate en el programa laSexta Noche. Según recogen varios medios, Sánchez no aceptaría el reto por tener "otras prioridades".