La cuarta edición del programa "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" se estrena este miércoles en Cuatro "respetando el formato" de anteriores ediciones y con cinco nuevos pretendientes en búsqueda del amor, tan "peculiares" que consiguen sorprender hasta a su presentadora, Luján Argüelles.

El director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, el director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco, Argüelles y los cinco candidatos y sus madres han presentado hoy la nueva temporada del formato, "una máquina perfecta de entretenimiento televisivo", en la que tiene una vital importancia el "casting".

Argüelles vuelve a ser la maestra de ceremonias del programa, que en pasadas ediciones obtuvo una media de cuota de pantalla del 10,3 por ciento, y en esta ocasión intentará ayudar a conseguir sus objetivos a David, Markus, Sandro, Rafa y Diego y a sus madres.

Son, ha dicho la periodista y presentadora, unos "personajes peculiares" que consiguen sorprenderla incluso cuando menos se lo espera y ahí es donde, dice, reside el encanto del programa y las "diferencias" año tras año.

David, de 37 años, es un niño "cariñoso, sociable y divertido", según le ha descrito su madre, María Rosa, una "tarotista" de profesión, que compartirá protagonismo con Markus y su madre, María José. Él es un gallego que define a su mujer ideal como "un putón familiar" y que tiene solo en común con su madre, una vendedora de seguros, que siempre tienen sueño.

Sandro, "el Malaguita", es a sus 29 años el hombre ideal que toda mujer sueña tener a su lado, solo hay "una pega", subraya su madre. Rosa: que a él le gustan los hombres. "El Malaguita" se presenta como un chico de derechas, "más de Aznar que de Rajoy", "varonil" y "monárquico", para el que su madre ansía "un hombre con futuro y carrera".

Desde Marbella y en avión privado aterrizan Rafa y Maria Luisa en busca de la mujer perfecta que no le quiera solo "por el interés económico" y que sea "simpática, con carácter y, a ser posible, tatuada". Con un gusto muy particular, aficionado a las películas "de serie B y serie Z", Diego participa en "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" de la mano de su madre, Estrella, una antigua presentadora de TVE que espera que su hijo encuentre "una chica normal". En el primer programa, cada soltero conocerá a diez pretendientes y a partir de "citas rápidas" elegirán a las seis personas con las que pasar el resto del programa.

Así son los nuevos 'tróspidos' de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.