La televisión es una enorme hemeroteca que alberga momentos que han pasado, o que pasarán, a la historia de la pequeña pantalla. Frases e imágenes míticas que no nos cansamos de ver y que en algunos casos nos dejan perplejos y en otros no podemos evitar soltar una sonrisa. Repasamos algunos instantes de ayer y de hoy que han dejado huella en la caja tonta.

Francisco Umbral y su libro

El añorado escritor y columnista protagonizó el momento más recordado del programa ´Queremos saber´, que presentó Mercedes Milá en Antena 3 en los años 90. Umbral venía a hablar de su libro al espacio, pero cansado de esperar le propinó una monumental bronca a la periodista entre las risas del público.

"La he liao parda"

Una socorrista aficionada estuvo a punto de eso, de liarla parda. La chavala mezcló lo que no tenía que mezclar en la piscina de una urbanización de San Sebastián de los Reyes (Madrid), provocando una nube tóxica que no causó males mayores más allá de algunas irritaciones entre los usuarios.

Las manzanas y las peras de Ana Botella

La alcaldesa de Madrid se pronunció de esta peculiar forma sobre el matrimonio homosexual: "El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".

Ana Rosa Quintana, ¿es negra?

La ´Reina´ de las mañanas de Telecinco quería un polígrafo en su programa y como no se lo daban, soltó esta desafortunada frase: "¿Es que somos negros?".

Mariló y el coche fúnebre

Mariló Montero tiene muchas y muy variadas meteduras de pata. Una de las más comentadas fue cuando le preguntó a la reportera que estaba cubriendo el funeral de Sara Montiel "¿qué hay dentro del coche?". La presentadora se refería al coche fúnebre y la contestación de la reportera pues fue la lógica: "los restos mortales de la actriz".

Matías Prats: "¡Pero, esto qué es!"

El veterano periodista perdió los papeles cuando presentaba el informativo de TVE en una conexión en directo durante el Mundial de Francia, en 1998. Prats trataba de dar paso a Míchel, pero este no terminaba de aparecer y entonces ocurrió esto.

Fernando Fernán Gómez la emprende con un fan

El mal genio del actor y director era conocido por todos. Ni siquiera con sus admiradores se mostraba amable. Un hombre que trató de que le firmara un libro vivió en sus propias carnes el carácter arisco del artista, quien le soltó un sonoro "¡vaya usted a la mierda!".

José Sancho y su enfado con la prensa

Otro actor de fuerte carácter era José Sancho. El portentoso intérprete tuvo sus más y sus menos con la prensa rosa. Pese a que nunca tuvo reparos en aparecer en programas del corazón, el acoso al que se vio sometido en alguna ocasión le hizo pronunciar frases tan contundentes como la del vídeo.